Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI creen que están listas para una ofensiva terrestre en Gaza y que debería comenzar pronto

Radio Jai - Las FDI creen que están listas para una ofensiva terrestre en Gaza y que debería comenzar pronto

El ejército quiere llevar a cabo la incursión incluso a costa de grandes pérdidas, teme que el nivel político nunca dé la orden a pesar del alto nivel de preparación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel creen que para lograr los objetivos declarados por el gobierno en la guerra contra el grupo terrorista Hamas, el ejército debe comenzar su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza más temprano que tarde, según dijeron a The Times of Israel.

Israel dice que su guerra contra Hamas tiene como objetivo destruir la infraestructura del grupo terrorista respaldado por Irán y ha prometido desmantelar la organización después de las masacres del 7 de octubre.

Dirigido por Hamás y llevado a cabo con otros grupos terroristas, en el ataque unos 2.500 terroristas irrumpieron a través de la frontera con Israel desde la Franja de Gaza por tierra, aire y mar, matando a unas 1.400 personas y tomando al menos 222 rehenes de todas las edades, bajo la cobertura de miles de cohetes disparados contra pueblos y ciudades israelíes.

Después de 16 días de ataques aéreos, las FDI han dicho al gobierno que están completamente preparados para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza y creen que pueden lograr los objetivos establecidos, incluso a riesgo de numerosas bajas entre los soldados y en medio de continuos ataques de Hezbollah en el norte.

El Jefe del Estado Mayor de Israel dijo: “Queremos llevar a Hamás a un estado de desmantelamiento total: sus líderes, su rama militar y sus mecanismos de trabajo. Por eso estamos atacando y eliminando a comandantes y miembros de alto rango, destruyendo infraestructura y actuando con gran determinación. El camino es un camino de ataques implacables, que dañan a Hamás en todas partes y en todos los sentidos. Estamos bien preparados para las operaciones terrestres en el sur. El Comando Sur cuenta con planes operativos de calidad. Hay consideraciones tácticas, operativas, estratégicas que han dado tiempo adicional, y las tropas que tienen más tiempo están mejor preparadas, y eso es lo que estamos haciendo ahora. Soy plenamente consciente del compromiso mostrado en todas las FDI, tanto en servicio regular como en reserva, y se muestra en todas partes”.

Si el ejército necesitara trasladar su atención al frente norte en lugar de Gaza, confía en que podría girar en tan sólo unos días. Las FDI ya han reforzado considerablemente la frontera con el Líbano, pero la mayoría de las fuerzas permanecen cerca de Gaza, antes de la esperada ofensiva terrestre.

En cuanto a los 222 rehenes confirmados en poder de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza, el ejército se ha estado preparando para la posibilidad de operaciones de rescate en medio de la ofensiva terrestre, según información vista por The Times of Israel.

Al ejército le preocupa que nuevas liberaciones de rehenes por parte de Hamás puedan llevar a los dirigentes políticos a retrasar una incursión terrestre o incluso detenerla a mitad de camino. El viernes por la noche, Hamás liberó a una madre y una hija estadounidenses. Según algunos informes, esto contribuyó a posponer la ofensiva terrestre, ante la esperanza de que pudieran liberarse más.

Aún así, las FDI creen que una ofensiva en realidad podría presionar a Hamás para que libere más rehenes.

El lunes, The New York Times informó que la Casa Blanca quiere que Israel retrase su operación terrestre para dar más tiempo a las negociaciones para liberar a los rehenes retenidos por terroristas allí, así como para que la ayuda humanitaria ingrese al enclave palestino.

El informe , que cita a varios funcionarios estadounidenses anónimos, dice que la administración Biden también quiere aumentar la preparación para cualquier posible ataque a objetivos estadounidenses en la región por parte de grupos con sede en Irán, que cree que probablemente aumentarán a medida que avanza la guerra.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos no está pidiendo a Israel que aborte la invasión terrestre, sino que le aconseja esperar, y que Washington todavía apoya plenamente el objetivo de Israel de destruir a Hamás tras el ataque mortal.

Los militares esperaban que el gobierno tomara pronto una decisión con respecto a la ofensiva terrestre, ya que las fuerzas estacionadas en la frontera sólo pueden permanecer en un estado de preparación elevado durante un tiempo. Pero el ejército entiende que puede haber consideraciones adicionales, como la cuestión de los rehenes, que pueden provocar retrasos, según supo The Times of Israel.

Según la información, hasta ahora la Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo ataques contra más de 10.000 objetivos en Gaza pertenecientes a Hamás y otros grupos terroristas.

Los ataques de los últimos días se han centrado en eliminar amenazas potenciales a las fuerzas terrestres, incluidas posiciones de francotiradores y misiles.

Mientras tanto, Israel ha repetido sus llamamientos a la gente para que abandone el norte de Gaza, incluso lanzando folletos desde el aire. Se calcula que 700.000 ya han huido. Pero quedan cientos de miles y Hamás les ha instado a quedarse.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, ha dicho que más de 4.600 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra. Las cifras no pueden verificarse e incluyen a los muertos en una explosión en un hospital, que Hamas atribuyó a Israel, pero que Israel, varios gobiernos occidentales y The Associated Press dijeron que parecía haber sido causada por un cohete de la Jihad Islámica que cayó sobre el estacionamiento del hospital. lote.

Israel dice que más de 550 cohetes disparados por grupos terroristas contra Israel han caído dentro de la Franja.

Además, Israel dice que mató a unos 1.500 de los terroristas que se infiltraron en Israel el 7 de octubre.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN