Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alto funcionario de Hamas Mahmoud Al-Zahhar: El mundo aceptará la expulsión de Israel, como aceptó la expulsión de Estados Unidos por parte de los talibanes

Mahmoud Al-Zahhar

El alto funcionario de Hamas, Mahmoud Al-Zahhar, dijo que el mundo ha aceptado la expulsión de la ocupación estadounidense por los talibanes como legítima y lo mismo será cierto para Gaza. Hizo sus comentarios en una entrevista que se transmitió en Al-Aqsa TV (Hamas-Gaza) el 19 de agosto de 2021. Al-Zahhar dijo que una empresa de “liberación” es diferente de una “terrorista”. Dijo además que los líderes de los países del Golfo, que normalizaron los lazos con Israel, pronto huirán de sus países como Zine El Abidine Ben Ali huyó de Túnez y Ashraf Ghani huyó recientemente de Afganistán.

Mahmoud Al-Zahhar: “Lo que sucedió en Afganistán tiene muchas implicaciones para nuestra región. ¿Cómo es eso? En primer lugar, Afganistán expulsó a los EE. UU. de su territorio, legitimando así la expulsión de la ocupación. Esto significa que lo que Hamas está haciendo aquí para expulsar la ocupación [israelí] es legítima. Si el mundo la aceptó [en Afganistán], ¿por qué no debería aceptarse con respecto a Gaza? Un esfuerzo de liberación es diferente de un esfuerzo “terrorista”, como lo llaman.

“La región árabe que nos rodea ha alcanzado un nivel de normalización con la entidad israelí, que no tiene precedentes en los millones de años de historia de la región. [Es inconcebible] que un enemigo extranjero se convierta en amigo y aliado, mientras que en el pasado , hubo resistencia a la ocupación francesa y británica, y a la ocupación italiana en el norte de África. Y antes de eso, hubo resistencia a la ocupación romana y persa. Por lo tanto, esta cuestión es de suma importancia. Así como Ben Ali huyó [de Túnez] y [Ashraf] Ghani huyeron … ”

Entrevistador: “De Afganistán“.

Al-Zahhar: “Mañana, los líderes de los estados del Golfo que normalizaron las relaciones [con Israel] también huirán, porque la eliminación de la entidad israelí es una verdad coránica que debemos trabajar para implementar ahora. Habrá mucha presión sobre nosotros, pero esperamos salir victoriosos y lograr la eliminación de la ocupación “.

 

Fuente: Memri TV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN