Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Asesor de Bin Zayed: ¡El pueblo palestino en Gaza está sufriendo por “Hamas”, no por “Israel”!

Ali Al-Nuaimi

El asesor principal del Príncipe Heredero de Abu Dhabi dice, a través de los medios de comunicación israelíes, que “el pueblo palestino en Gaza está sufriendo por “Hamas“, no por los israelíes”, y expresa su preocupación de que Irán se convierta en una “potencia mundial”

Ali Al-Nuaimi, asesor principal del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, atacó a la resistencia palestina en Gaza, en una entrevista con un periódico israelí.

Al-Nuaimi dijo, en una entrevista con el periódico “Israel Today” , que “uno de los grandes errores, que se repite en los medios, es la descripción de que Gaza está ocupada por los israelíes. Este no es el caso. Gaza es controlado por Hamas “.

Durante la entrevista, que dio con motivo del primer aniversario de la normalización de las relaciones entre Emiratos y Israel, Al-Nuaimi agregó que “es hora de liberar Gaza, que fue secuestrada por Hamas para servir a los objetivos iraníes”, afirmando que “el pueblo palestino en Gaza está sufriendo a causa de Hamas y no como resultado de los israelíes”.

Se refirió a las posiciones internacionales sobre los crímenes cometidos por la ocupación israelí en Gaza en la batalla de la “Espada de Jerusalén”, que también provocó indignación mundial, representada por manifestaciones sobre el terreno y campañas electrónicas en las redes sociales, y dijo que “nosotros también debemos pelear la guerra de propaganda, esa guerra que él perdió “.” Los israelíes contra Hamas en la última ronda de combates, he visto narrativas falsas que vienen no sólo de Oriente Medio, sino también de Occidente “.

Al responder a las severas críticas dirigidas a “Israel” en las redes sociales de los Emiratos, Al-Nuaimi enfatizó que “esto es solo un lado. Muchos de nosotros condenamos a Hamas”, justificando que “había personas en Israel que también estaban en contra de la guerra”, por lo que esto no es una indicación. Pero él dice lo que piensan algunas personas en los Emiratos Árabes Unidos.

“Es difícil pasar la historia, pero queremos abrir esos ojos cerrados y mostrar que tienen cosas que no han visto en los últimos cuarenta o cincuenta años”, dijo.

Las declaraciones de Al-Nuaimi despertaron la “admiración” del periódico israelí, que comentó que “este valiente discurso fue escrito por un alto funcionario de un país árabe”.

El periodista israelí, Ariel Kahane, que realizó la entrevista con Al-Nuaimi, reveló que se había encontrado con Al-Nuaimi por primera vez hace un año en los Emiratos, por lo que Kahana fue uno de los periodistas israelíes que acompañó a las primeras delegaciones israelíes en Emiratos Árabes Unidos el 31 de agosto, solo dos semanas después del anuncio, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el acuerdo emiratí-israelí para normalizar las relaciones.

Irán quiere ser una potencia mundial

Respecto a la pregunta del periodista israelí sobre cómo es necesario tratar con Irán, que “amenaza a los Emiratos e Israel”, el asesor del Príncipe Heredero de Abu Dhabi consideró que “el problema es que la comunidad internacional no habla de manera lenguaje unificado sobre Irán ”, diciendo que “cuando hablamos con nuestros homólogos europeos sobre la invasión de Irán y su agresión contra los países árabes, escuchamos que comprenden nuestras preocupaciones ”.

Con respecto a la opinión de los Emiratos Árabes Unidos sobre “la intención de Estados Unidos de volver al acuerdo nuclear ” , Al-Nuaimi declaró que “volver al acuerdo tal como estaba no resolverá el problema”, acusando a Teherán de “no adherirse al acuerdo, violando la ley en Europa, y apoyando muchos actos terroristas “.

Expresó su preocupación de que “Irán quiere ser una potencia mundial”. No hay vuelta atrás en las relaciones israelí-emiratíes

Hablando sobre la relación de su país con la “ocupación israelí”, el asesor del Príncipe Heredero de Abu Dhabi dijo: “La relación que se está construyendo entre nosotros no es solo política, y no solo entre gobiernos. Es una relación integral en todos los aspectos. Es una relación de normalización que se está construyendo “.

Con respecto a la posición de los Emiratos Árabes Unidos sobre la reconsideración de Israel del acuerdo de transferencia de gas de los Emiratos a Europa a través de los “territorios ocupados”, declaró que “hay deliberaciones y diálogo, y sé que los medios lo retratarán como una crisis”, pero dijo: “Pero no, es un tema que al final, estoy seguro de que llegaremos a acuerdos”.

“No quiero que los amigos israelíes piensen que si hay incompatibilidad en un tema, empeorarán las relaciones. No es así”, agregó.

 

La entrevista fue concedida al medio israelí Israel Today y publicada en el medio árabe Al-Mayadeen Media Network

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN