Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

69 miembros de Hamas condenados a prisión en Arabia Saudita

Rey de Arabia Saudí

Los hombres fueron arrestados hace tres años y acusados ​​de afiliación a una organización terrorista y de recaudación de fondos en su nombre. El grupo terrorista Hamás ha expresado su “conmoción” por la sentencia dictada por un tribunal saudí contra un gran número de árabes palestinos y jordanos residentes en el Reino.

Según Hamás, 69 de sus miembros y simpatizantes palestinos y jordanos fueron condenados el domingo por un tribunal saudí a penas de prisión que van de tres a 21 años.

Hamás es una rama de los Hermanos Musulmanes, que ha sido designada por Arabia Saudita y varios Estados del Golfo como organización terrorista.

“Estos hermanos no han cometido lo que ha motivado estas duras e injustificadas sentencias, así como el juicio”, dijo Hamás en un comunicado. “Todo lo que hicieron fue apoyar su causa y al pueblo al que pertenecen, sin ofender al Reino y a su pueblo”.

Desfile
Desfile militar de Hamas con drones y armamento.

Hamás celebró la decisión del tribunal de absolver a algunos de los acusados, pero dijo que “deplora las duras e inmerecidas sentencias contra la mayoría de ellos”.

Hamás pidió a los líderes saudíes que pusieran inmediatamente en libertad a los hombres “y pusieran fin a su sufrimiento y al de sus familias, que se prolonga desde hace más de dos años”.

El veredicto del tribunal se produjo después de tres años de detención de 69 presos en cárceles saudíes, entre ellos el representante de Hamás en Arabia Saudita, Muhammad al-Khudari, de 80 años, que fue condenado a 15 años de prisión.

Según Amnistía Internacional, al-Khudari había sido operado y estaba siendo tratado de un cáncer de próstata cuando las autoridades saudíes lo detuvieron a él y a su hijo, Hani, el 4 de abril de 2019.

Las autoridades saudíes impidieron que los familiares de los detenidos asistieran a la sala en la que se dictaron las sentencias, excepto una persona de la familia de cada detenido.

Hamás dijo que entre los condenados el domingo estaban Jamal al-Dahudi (15 años), Sharif Nasrallah (16 años), Ayman al-Akkad (cuatro años) y Ali al-Shweiki (12 años).

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni