Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los cohetes terroristas de Hamás mataron a más palestinos que israelíes

En los 11 días de conflicto en mayo murieron más palestinos por los ataques con cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, que israelíes, según un nuevo informe publicado por el Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo Meir Amit (ITIC). El informe también destaca que casi la mitad de las víctimas palestinas eran terroristas confirmados.

El informe, publicado el martes, realizó un análisis de los nombres de los muertos en el reciente conflicto entre Hamás, organización terrorista designada por Estados Unidos e Israel, que comenzó después de que el grupo terrorista lanzara más de 4.300 cohetes contra centros de población civil en todo el Estado judío a mediados de mayo.

Según una investigación detallada llevada a cabo por el Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo (ITIC), de esos cohetes, 680 habrían caído en el enclave costero palestino, provocando la muerte de 21 gazatíes, entre ellos nueve niños y dos mujeres.

En el otro lado, las descargas de cohetes de Hamás provocaron la muerte de 12 israelíes, dos de ellos niños, además de un soldado de las FDI que murió por un misil antitanque.

De los 234 palestinos muertos durante el conflicto, un análisis de nombres reveló que al menos 112 -casi la mitad- eran oficialmente miembros de organizaciones terroristas, mientras que otros murieron debido a su proximidad con operativos terroristas u objetivos durante un ataque, “resultado de que Hamás sitúa sus instalaciones terroristas cerca o debajo de estructuras civiles”.

Varias víctimas mortales, según los propios palestinos, no fueron atribuidas a Israel, y los palestinos siguen investigando sus circunstancias.

El coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, señaló que un estudio de las Naciones Unidas mostraba “que la proporción de muertes de civiles y combatientes en Gaza era, con mucho, la más baja de cualquier conflicto asimétrico en la historia de la guerra”.

Kemp afirmó que esto se debió a las “medidas sin precedentes” adoptadas por las FDI para minimizar las víctimas civiles, entre ellas las advertencias previas a los ataques a los civiles.

También atribuyó las víctimas civiles al uso que hace Hamás de los civiles de Gaza como “escudos humanos”.

A pesar del elevado número de palestinos muertos por cohetes de Hamás, apenas se ha mencionado este hecho en los medios de comunicación del establishment.

Hamás es conocido por su uso de civiles como cobertura durante el conflicto.

A principios de este mes, el Organismo de las Naciones Unidas para los “refugiados palestinos” (UNRWA) emitió una declaración en la que admitía el descubrimiento de un túnel terrorista bajo una escuela de Gaza que gestiona.

Además, Hamás admitió tener cuarteles militares y de seguridad dentro de zonas residenciales.

Centrarse en la supuesta situación de los palestinos a manos de Israel suele ser un medio para desviar la atención del daño y la opresión que sufren los palestinos tanto bajo el gobierno de Hamás como de la Autoridad Palestina (AP).

Mientras los medios de comunicación del establishment han dirigido su atención a una disputa sobre varias casas en el barrio de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén, pintando a los reclamantes judíos como si quisieran “limpiar étnicamente” el barrio con su presencia, la reciente detención, paliza y espantosa muerte de Nizar Banat, un prominente crítico palestino del líder de la AP, Mahmoud Abbas, ha sido ampliamente ignorada.

A pesar de las grandes manifestaciones de protesta contra Abbas y su gobierno y la corrupción de la que se les acusa, la muerte de Banat aún no ha recibido mucha atención.

 

Fuente: Israel Noticias

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN