Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán estuvo detrás del ataque cibernético contra Israel

Irán está detrás del ataque cibernético a los sitios de la Autoridad del Agua israelí del mes pasado, según un nuevo informe de la cadena Fox. El hecho tuvo lugar contra varias instalaciones de la Autoridad del Agua y fue frustrado por el Departamento de Cibernética de la entidad, según un informe interno del área.

Los oficiales de ciberseguridad de la entidad encargada del agua en Israel dieron la orden inmediata de cambiar las contraseñas a todos los sitios afectados y tomar medidas para frenar cualquier violación de sus sistemas. Algunos sitios recibieron instrucción de desconectarse de la red.

Daniel Lacker, director del departamento de seguridad de la Autoridad del Agua, informó acerca del hecho: “Recibimos una serie de informes sobre un ciberataque a los sistemas. No se reportaron daños durante el incidente”, destacó.

Una fuente familiarizada con el ataque responsabilizó por el incidente a “una falla de la Autoridad del Agua para proteger los sitios”. En respuesta, la entidad, señaló: “El asunto de los intentos de ciberataques no es nuevo y los expertos lo abordan de manera constante”.

Según el informe de Fox News, los piratas informáticos iraníes utilizaron servidores estadounidenses para lanzar su ataque. El Departamento de Energía de Estados Unidos se negó a emitir comentarios respecto del informe.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni