Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ataca base palestina en frontera libanés-siria

El informe dice que hubo tres ataques el lunes temprano, con minutos de diferencia, que golpearon una base para un grupo respaldado por Siria conocido como el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General.

Los ataques se produjeron un día después de que dos drones, que el ejército libanés y Hezbollah dijeron que eran israelíes, se estrellaron en los suburbios del sur de Beirut, dominados por Hezbollah.

“Esta agresión es una continuación de lo que sucedió en Beirut y un intento provocador que es una reacción directa a las declaraciones de Nasarallah”, dijo Khaled Jibril, el funcionario de la facción palestina a Al-Mayadeen TV.

La facción tiene presencia militar en Siria, donde ha luchado junto a Hezbolá y el ejército sirio en apoyo del presidente Bashar al Assad.

Un funcionario de la posición palestina en la ciudad libanesa de Qusaya dijo que tres ataques aéreos lo golpearon, causando solo daños materiales.

Debido a la volátil situación de seguridad, el ejército israelí está aumentando su número de baterías del sistema de defensa antimisiles cúpula de hierro y su nivel de amenaza en las fronteras de Líbano y Siria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN