Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iran asegura haber frustrado ciberataque de Israel

“Un régimen cuyo historial en el uso de armas cibernéticas está claro en casos como Stuxnet ha intentado esta vez dañar la infraestructura de comunicación de Irán”, dijo el ministro de Información, Mohammad Javad Azari Jahromi, a través de su cuenta de Twitter.

Se refería al virus Stuxnet, descubierto en 2010 y que se cree que fue diseñado por Israel y EE.UU., que dañó las instalaciones nucleares en Irán.

“Gracias a la vigilancia de los equipos técnicos, regresaron con las manos vacías. Seguiremos esta acción hostil a través de foros internacionales”, dijo Jahromi.

El miércoles pasado, un informe de la televisión israelí había anunciado que la infraestructura y las redes estratégicas iraníes habían sido atacadas en los últimos días por un virus informático similar a Stuxnet pero “más violento, más avanzado y más sofisticado”.

El informe de televisión se produjo horas después de que Israel anunció que el Mossad había frustrado un complot de asesinato orquestado por Teherán en Dinamarca, y dos días después de que Irán reconoció que el teléfono celular del presidente Hassan Rouhani había sido intervenido.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN