Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los hospitales israelíes reabren sus salas de coronavirus a medida que aumentan los casos graves

El número de pacientes graves llega a 153, habiéndose más que duplicado en una semana, muestran los datos del Ministerio de Salud.

Varios hospitales israelíes reabrieron sus salas de coronavirus el miércoles, en medio de un aumento persistente de casos graves de COVID-19.

Los hospitales habían cerrado las salas hace algunos meses a raíz de la campaña de vacunación generalizada. El número de casos graves en todo el país se redujo a un mínimo de 19 el mes pasado. Pero a medida que la variante Delta ultrainfecciosa ganaba impulso, los casos y los pacientes graves aumentaban gradualmente. El recuento de casos graves llegó a 153 el miércoles, incluidos 35 clasificados como críticos, según datos del Ministerio de Salud. El número de casos graves se ha más que duplicado durante la última semana.

El Centro Médico Soroka en Beersheba anunció que estaba reabriendo su sala de coronavirus, que actualmente tiene nueve pacientes, incluido uno en estado grave. El hospital también dijo que se estaba preparando para abrir su unidad de coronavirus de cuidados intensivos.

El Centro Médico Ziv en Safed, que tiene cuatro pacientes con COVID-19, incluido uno en estado grave, anunció una medida similar.  En el Centro Médico Galilee en Nahariya, una paciente de COVID-19 de 91 años murió, tres días después de que su esposo de 95 años sucumbiera al virus.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles por la mañana mostraron que el martes se identificaron 2.260 nuevos casos de COVID-19 en el país, con un 2,38 por ciento de las pruebas que dieron positivo. Los casos activos han alcanzado los 14.365, después de que la cifra rondara los 200 hace seis semanas.

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén publicado el martes indicó que la efectividad de la vacuna Pfizer para prevenir enfermedades graves se ha reducido al 80 por ciento. El estudio, que fue presentado al gobierno, también predijo que el recuento de casos graves de COVID-19 en Israel podría llegar a 400 en menos de tres semanas si no se toman medidas para controlar las infecciones.

El estudio advirtió que el número de casos graves y pacientes con respiradores ha aumentado a un ritmo similar al observado en julio de 2020.

“La ola de infecciones en julio pasado se detuvo gracias a las restricciones impuestas en la segunda quincena de julio”, escribieron los investigadores. “No se tomaron medidas de este tipo este año, por lo que no se espera una parada similar en un futuro próximo”.

El estudio sugirió que la eficacia de la vacuna para prevenir enfermedades graves se redujo al 80% (en comparación con más del 90% antes de la aparición de la variante Delta). Indicó que las inyecciones son 90% efectivas para prevenir muertes.

“La efectividad de la vacuna es significativamente menor que la efectividad observada en marzo”, escribieron los investigadores. Algunos analistas han  advertido que las cifras sobre la efectividad de la vacuna son propensas a importantes inexactitudes debido a una variedad de factores, incluidas preguntas sobre si hay datos precisos sobre los niveles de infección entre los no vacunados, lo cual es vital para tales estadísticas. Y los datos británicos indican que los estudios israelíes pueden estar exagerando la aparente caída en la efectividad.

Israel comenzó a administrar una tercera inyección de refuerzo hace dos semanas a quienes tenían el sistema inmunológico gravemente comprometido, incluidos los receptores de trasplantes y los que padecían cáncer de sangre, lo que sienta un precedente mundial.

Fuente: The Times Of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN