Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel registra más de 2.100 casos nuevos de Covid-19

El Centro de conocimiento del coronavirus advierte que la tasa de reproducción indica que la cantidad de pruebas positivas y casos activos en Israel podría duplicarse en 10 días. Casi el 30% de los jóvenes de 12 a 16 años se vacunó.

Por  Maytal Yasur Beit-Or y Assaf Golan 

Por primera vez desde el inicio de la ola actual de COVID en Israel, el número de nuevos casos confirmados de COVID en un solo día superó los 2.000, con 2.112 nuevos casos identificados en las 92.770 pruebas procesadas el lunes, informó el Ministerio de Salud el martes por la mañana.

Esto coloca el porcentaje de pruebas positivas para el lunes en 2,3%, lo que, según el ministerio, indica un aumento continuo en el número de positivos confirmados. En el momento de la sesión informativa matutina del ministerio, se habían procesado 33.322 pruebas desde la medianoche entre el lunes y el martes, lo que resultó en 544 casos más confirmados, con el porcentaje de pruebas positivas en 1,66%.

El ministerio también informó que hasta el martes por la mañana, había 13.147 casos activos de COVID sintomáticos en Israel, con 238 pacientes de COVID hospitalizados. Los pacientes hospitalizados incluyeron 138 listados en estado grave, de los cuales 26 estaban en ventiladores.

Desde que la pandemia llegó a Israel a principios de 2020, 6.461 israelíes han muerto a causa del virus.

El Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus señaló el hecho de que la tasa de reproducción del virus continuó aumentando, lo que indica que la cantidad de casos confirmados de COVID y casos sintomáticos en el país podría duplicarse en los próximos siete a 10 días.

Curiosamente, 203 de los nuevos casos identificados el lunes eran personas que habían regresado recientemente del extranjero, 10 de las cuales habían visitado países designados como “rojos” debido a las altas tasas de infección por COVID. Otros 77 habían regresado de países para los que Israel ha emitido una advertencia de viaje grave debido a la situación de COVID allí, y 116 de otros países. Cuarenta de los israelíes que dieron positivo habían estado en Grecia, 17 en Estados Unidos, 14 en Bulgaria y 11 en la República de Georgia.

Mientras tanto, los últimos dos días han visto un aumento en las vacunas, y el número de adultos y adolescentes mayores de 12 años que recibieron sus primeras dosis de vacuna aumentó de un promedio diario de 1,100 a 1,600 a un promedio diario de 3,500-4,000 desde el domingo. El porcentaje de niños de 12 a 16 años que han sido vacunados se situó en el 29,7%.

El Comando del Frente Interior de las FDI advirtió sobre los largos tiempos de espera para los resultados de las pruebas debido a los laboratorios sobrecargados. El Home Front Command también dijo que se necesitaban unos 2.000 rastreadores de contactos para satisfacer las necesidades del último brote. Actualmente hay unos 1.200 rastreadores de contactos trabajando en Israel.

El martes por la mañana, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, se refirió al brote actual y dijo que “Israel estará preparado con un stock de vacunas para todos”, en caso de que sea necesario administrar inyecciones de refuerzo de las vacunas.

“Los números están aumentando y, desafortunadamente, se puede esperar que sigan aumentando. No podemos ser apáticos con el tema, por lo que debemos seguir las regulaciones cuidadosamente para no encontrarnos en una situación grave”, dijo Horowitz. en una rueda de prensa durante una visita a la unidad COVID en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva.

“Nuestra batalla ahora en el Ministerio de Salud es asegurarnos de que todos los ciudadanos de Israel reciban los recursos que necesitan del gobierno. Estoy en contacto con el Tesoro para que al gabinete se le presente un presupuesto que fortalezca significativamente el sistema de salud”. “añadió.

Los crecientes números de COVID de Israel no han pasado desapercibidos por parte del gobierno de Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido una advertencia de viaje para “Israel, Gaza y Cisjordania” designando estas áreas en rojo claro o “Alto”.

El CDC recomienda que los ciudadanos estadounidenses que no estén vacunados deben “evitar los viajes no esenciales a Israel”.

“Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Israel, Cisjordania y Gaza, incluido el uso de una máscara y mantenerse a seis pies de distancia de los demás”, decía la advertencia de los CDC.

 

Fuente: Israel Hayon

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN