Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guardia de prisión israelí arrestado por tráfico de teléfonos celulares a terroristas

Un guardia del Servicio de Prisiones de Israel fue arrestado por el equipo especial anticorrupción Lahav 433 del departamento de policía bajo sospecha de que ayudó a pasar de contrabando teléfonos celulares a terroristas encarcelados en una prisión israelí.

Los terroristas en cuestión están afiliados a Fatah, incluidos algunos que cumplen largas condenas por su participación en ataques contra israelíes.

El caso fue descubierto por primera vez por el Servicio de Prisiones de Israel, que remitió el asunto a la policía, que está llevando a cabo la investigación junto con la fiscalía del distrito sur y el IPS.

Las autoridades sospechan que el oficial en cuestión usó su posición para pasar de contrabando teléfonos celulares a prisioneros de seguridad encarcelados.

Dadas las sospechas y la información recopilada por el IPS, el oficial presuntamente involucrado fue arrestado bajo sospecha de contrabando en una prisión, ayudando a una organización terrorista, por la prohibida participación entre un guardia y prisioneros, soborno, fraude, conspiración para cometer un crimen y abuso de confianza”.

Además del oficial de correcciones, varios otros sospechosos buscados en el caso fueron arrestados.

 

Fuente: Arutz7

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN