Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La izquierda se unió para las próximas elecciones

Los partidos Laborista-Gesher y Meretz participaran en una lista unificada en las elecciones parlamentarias del 2 de marzo.

El presidente del Partido Laborista dijo que “no había otra opción” que fusionarse con Meretz antes de las elecciones de marzo, luego de resistir firmemente la presión para hacerlo en las elecciones de abril y septiembre.

“Debemos dirigirnos hacia la fusión con Meretz”, dijo el presidente del Partido Laborista, Amir Peretz, en una reunión de líderes del partido. “No hay elección, incluso si lo hacemos en contra de nuestra voluntad”, agregó.

Los partidos habían estado bajo una fuerte presión para unir fuerzas en medio de la preocupación de que uno o ambos partidos de izquierda pudieran estar por debajo del umbral electoral requerido para ingresar a la Knéset.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que el futuro de la fusión entre los laboristas y Gesher de Orli Levi-Abekasis aún no está claro, y una fuente dijo que ha habido conversaciones para que se una a la lista de Kahol Lavan. Levi-Abekasis escribió en Twitter el domingo: “Estuve de acuerdo con mi socio, Amir Peretz, para mantener negociaciones con partidos adicionales, porque debemos actuar como el” adulto responsable “de esta campaña política […] A veces hay que hacer alianzas técnicas a pesar del profundo abismo entre Gesher y Meretz en todos los asuntos de diplomacia y seguridad, para cambiar la política en los asuntos importantes “. En una entrevista con Channel 12, Levi-Abekasis dijo que Peretz le había ofrecido su segundo lugar en la lista electoral independientemente.

Con información de Haaretz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN