Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu pide poner freno a Irán para salvaguardar la “paz mundial”

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu advirtió este domingo que Irán podría convertirse en una amenaza para la paz mundial y pidió acciones internacionales concertadas para detener la agresión del régimen de Teherán.

“Mientras Irán continúe subyugando y amenazando a sus vecinos; mientras Irán continúe pidiendo la destrucción de Israel; mientras Irán continúe financiando, equipando y capacitando a organizaciones terroristas en toda la región y el mundo”, expresó Netanyahu, antes de sostener una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Robert O’Brien.

“Y mientras Irán persista en su peligrosa búsqueda de armas nucleares y los medios para entregarlas, no deberíamos volver a la normalidad con Irán. Todos deberíamos unirnos para prevenir esta gran amenaza para la paz mundial”, agregó.

“Digo paz mundial porque hoy la República Islámica de Irán sigue siendo un nefasto vecino bully, pero si no se controla, Irán mañana se armará con misiles balísticos intercontinentales nucleares que puedan apuntar a Europa y América, y se convertirá en un bully global, que pondrá en peligro a todos”.

La política de “máxima presión” del presidente saliente estadounidense Donald Trump contra Irán ha sido ampliamente elogiada en todo el Medio Oriente, continuó el primer ministro. “Cuando israelíes y árabes están de acuerdo en tantas cosas, tiene sentido que el mundo preste atención. Después de todo, vivimos en esta región”.

Se piensa que el nuevo presidente estadounidense Joe Biden, regrese al acuerdo nuclear con Irán, del que Trump se retiró en 2018.

Desde ese año, Trump ha vuelto a imponer sanciones a la República Islámica e Irán que ha intensificado el enriquecimiento de uranio más allá de los límites del acuerdo internacional de 2015.

Netanyahu también abordó los recientes acuerdos de normalización negociados por Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.

“Esto está creando una enorme emoción en Israel. Los israelíes ahora se enfrentan a un gran dilema. ¿Dónde ir? ¿Dubái o Marruecos? ¿Abu Dabi o Marruecos?” bromeó. “Estoy seguro de que lo resolveremos. Iremos a ambos”, agregó.

El primer ministro elogió a Trump no solo por sus políticas sobre Irán, sino también por su plan de paz para el conflicto palestino israelí, al que llamó “el primer plan verdaderamente realista” para resolver la disputa.

“Este es el primer plan que se debe tomar en serio y abordar los intereses nacionales y de seguridad de Israel. Por eso creo que en el futuro será el único plan que se implementará”, dijo.

O’Brien, en sus comentarios, elogió a Netanyahu por su “coraje” al promover acuerdos con cuatro países árabes, destacando el acuerdo de la semana pasada con Marruecos debido a los estrechos vínculos históricos entre el país africano y el pueblo judío.

“Por grandes que hayan sido estos otros acuerdos, este es especial”, dijo.

O’Brien llegó a Jerusalem el domingo para una serie de reuniones con funcionarios israelíes, incluido el asesor de seguridad nacional de Netanyahu, Meir Ben-Shabbat, a quien entregó la Medalla del Departamento de Defensa por Servicio Público Distinguido.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Fernando A. Hernando M.
    Fernando A. Hernando M.

    Si Biden es el nuevo presidente de USA, Debe medir bien lo que va a hacer con el estado Terrorista de IRÁN, el cual siempre amenaza con romper la paz, no se ha hecho nada mas gracias al SHIN-BET, MOSSAD E IDF.
    Am Israel Jai

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni