Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Delicado estado de salud del parlamentario David Bitan

El estado de salud del parlamentario del partido Likud David Bitan empeoró en las últimas horas luego de haber contraído coronavirus el lunes pasado. Según el Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv, fue sometido a un tratamiento de oxigenación por membrana extracorpórea pero está completamente consciente y se comunica con su entorno. Además, el hombre de 60 años está en terapia intensiva desde el sábado.

El hospital informó: “Por recomendación del equipo médico, se tomó la decisión de conectar al parlamentario David Bitan a una máquina ECMO mientras estaba completamente consciente. Él continúa comunicándose con su entorno, su condición aún es grave pero estable. Su familia desea agradecer al equipo médico y a la gran cantidad de amigos que han expresado su preocupación”.

El legislador fue diagnosticado positivo de Covid-19 el lunes pasado, luego de asistir a un evento en el aeropuerto Ben Gurión para recibir a cientos de inmigrantes judíos provenientes de Etiopía.

Al evento asistieron varios personajes políticos como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara, el ministro de Defensa, Benny Gantz, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, el ministro de Finanzas, Israel Katz, el presidente de la Agencia Judía, Yitzhak Herzog, y la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, quien recientemente se ha recuperado de la enfermedad.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN