Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel registra tres muertos de coronavirus en un día y los infectados ya son 2.666

Si bien el Coronavirus es una enfermedad con una letalidad relativamente baja, sus efectos en las personas de avanzada edad pueden ser dramáticos, sobre todo los individuos padecen enfermedades crónicas. La gran mayoría de los fallecidos a causa del nuevo virus, pertenece al grupo de la llamada “tercera edad”.

El número de israelíes que murieron a causa de la pandemia de COVID-19 aumentó el jueves a un total de ocho, sumando tres difuntos en un día, y los casos diagnosticados aumentaron de 171 a 2666, anunció el Ministerio de Salud.

La sexta víctima mortal fue una mujer de 91 años, dijo el Wolfson Medical Center en Holon, y agregó que había permanecido en estado crítico durante muchos días, sedada y con un respirador, y que el personal había tratado de salvarle la vida con todos los medios, día y noche, con mucha dedicación”.

“Compartimos la tristeza de los miembros de la familia”, dijo el hospital.

El comunicado además afirmó que los miembros de su familia habían sido informados y que los trabajadores sociales los estaban ayudando. No hubo detalles inmediatos sobre la identidad de la mujer.

Según los informes, el segundo muerto del día fue un hombre de 83 años que se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Mayanei Hayeshuá en Bnei Brak.

Al momento de la redacción de este informe, no se tienen datos precisos sobre la identidad de la tercera victima.

El Ministerio de Salud también dijo que había 39 personas en estado grave, 68 en estado moderado y que el resto tenía síntomas leves.

Hasta ahora, 68 personas se han recuperado completamente de la enfermedad, dijo el Ministerio.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN