Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Crisis económica: 28.000 israelíes se registraron para el seguro de desempleo en las últimas 24 horas

El Servicio de Empleo brindó la información de que más de 28.000 israelíes se han registrado para recibir prestaciones por desempleo en las últimas 24 horas.

El número total de desempleados es ahora de 802,314, de los cuales 472,734 fueron colocados en licencia sin goce de sueldo por los empleadores.

Más de 70.000 han sido despedidos desde el jueves, un día antes de que comenzara el cierre nacional.

En una carta dirigida al director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, la directora general del Ministerio de Finanzas, Keren Terner Eyal, advirtió que las nuevas restricciones al trabajo tendrían “un costo dramático y doloroso para la economía que también alcanzará los miles de millones de shekels en el corto plazo como dramáticas ramificaciones económicas y sociales a largo plazo”.

Señaló que las cifras de morbilidad rastrean aproximadamente dos semanas por detrás de las medidas destinadas a contenerlas, “por lo que cualquier decisión sobre nuevos pasos que dañarán aún más la economía solo días después de que se establecieron las restricciones [existentes] y antes de que tengamos una visión clara de los efectos en la salud (y ciertamente de los efectos económicos) del cierre del comercio, los restaurantes y el entretenimiento, y el sistema educativo, es prematuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni