Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bar Refaeli inicia 9 meses de servicio comunitario por evasión fiscal

La modelo internacional Bar Refaeli comenzó nueve meses de servicio comunitario en Israel por evasión de impuestos, mientras que su madre, Tzipi Refaeli, comenzó una sentencia de prisión de 16 meses. La madre y la hija fueron condenadas por evasión de impuestos en un acuerdo de culpabilidad que se acordó en julio pasado y fue aprobado la semana pasada por el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv.

Bar Refaeli realizará su servicio comunitario ayudando a personas con discapacidades. También pagará una multa de 2.5 millones de NIS y recibió una sentencia de prisión suspendida de 9 meses. Tzipi Refaeli comenzó su sentencia de prisión esta mañana en la prisión de Neve Tirtzah en Ramla. También pagará una multa de 2,5 millones de NIS.

La madre y la hija se declararon culpables de evasión de impuestos por el dinero ganado por Bar Refaeli en el extranjero entre 2009 y 2012, así como por ingresos y beneficios que no fueron reportados a las autoridades fiscales durante ese período.

Bar Refaeli fue arrestada por primera vez por la Autoridad Fiscal de Israel en 2015 y las primeras investigaciones giraron en torno a si residía en Israel o en el extranjero durante el período 2009-2012. Refaeli afirmó que dejó Israel en 2007 para seguir su carrera de modelo internacional y que hasta 2013, cuando afirmó regresar a Israel, vivía en los Estados Unidos con su pareja, la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio. Pero la Autoridad Tributaria de Israel pudo probar que pasó más de la mitad de su tiempo en Israel en cada uno de los años 2009-2012, defraudando al país del impuesto sobre los ingresos que había ganado.

El caso se convirtió en una investigación criminal a finales de 2015 cuando Tzipi Refaeli fue arrestada y acusada de ocultar decenas de millones de shekels de los ingresos de su hija entre 2009 y 2012.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN