Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Creador de ‘Shtisel’ trabaja en una serie sobre Theodor Herzl, padre del sionismo moderno

Radio Jai - Creador de 'Shtisel' trabaja en una serie sobre Theodor Herzl, padre del sionismo moderno

Por `Philissa Cramer

( JTA ) — El líder político barbudo más famoso de la historia judía moderna podría llegar pronto a los servicios de transmisión, gracias a uno de los creadores de “Shtisel”.

Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno que murió en su Austria natal en 1904, es el tema de una serie que está desarrollando Ori Elon, según un informe de Deadline . Elon escribió el guión de “Shtisel”, el exitoso programa de televisión israelí sobre las tribulaciones de una familia ortodoxa haredi, así como de “Srugim”, una popular serie sobre solteros ortodoxos modernos en Jerusalén.

El proyecto Herzl se encuentra en las “etapas iniciales”, según el informe, y está siendo financiado por Inbar Nacht, un destacado abogado y filántropo israelí cuya fundación familiar apoyó a los artistas durante la pandemia y ayudó a cientos de personas a escapar de los talibanes cuando tomaron el control. de Afganistán el año pasado. ( El esposo de Nacht, Marius, es un empresario detrás de una exitosa empresa de seguridad cibernética que ha dicho que los israelíes deberían invertir más a menudo en las innovaciones de su propio país).

La breve pero significativa vida de Herzl no se ha representado en la pantalla de manera sustancial desde 1921, cuando fue el tema de una película muda austriaca llamada “Theodor Herzl, abanderado del pueblo judío”. Esa representación no habría culminado en la fundación de Israel en 1948, el estado que Herzl y sus seguidores imaginaron para los judíos en el Medio Oriente.

Su defensa en nombre de esa visión duró solo una década e incluyó viajes por Europa y Medio Oriente para generar apoyo de líderes políticos y filántropos. En el momento de su muerte a los 44 años por insuficiencia cardíaca, había propuesto un estado judío en Uganda.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN