Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos quiere llevarle tranquilidad a Netanyahu

La retirada estadounidense de sus tropas del noreste de Siria no ha puesto en peligro a Israel, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo dos días antes de su reunión programada con el primer ministro Benjamin Netanyahu el viernes.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy

Se espera que los funcionarios “discutan los acontecimientos en Siria y la necesidad continua de contrarrestar el comportamiento desestabilizador del régimen iraní en la región”.

La noticia de la reunión se produjo en medio del furor internacional con respecto a la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas del noreste de Siria.

Antes de la reunión de Netanyahu, Pompeo visitará Turquía, donde junto al vicepresidente Mike Pence se reunirán con el presidente turco, Tayyip Erdogan, para pedirle que detenga su ataque contra los kurdos.

El senador republicano Lindsey Graham, que es un firme defensor de Israel, tuiteó que le preocupaba que, como resultado de la retirada de las tropas estadounidenses, un movimiento visto como un abandono del callejón de Estados Unidos, los kurdos: “no tendremos aliados en el futuro contra el islam radical, ISIS volverá a surgir, y el ascenso de Irán en Siria se convertirá en una pesadilla para Israel. Me temo que este es un completo y absoluto desastre de seguridad nacional en curso y espero que el presidente Trump ajuste su pensamiento “.

Advirtió que podría ser un desastre peor que cuando el ex presidente estadounidense Barack Obama dejó Irak aunque Pompeo rechace la idea de que la estrategia de Estados Unidos afecta a Israel.

Lo que está sucediendo en el noreste de Siria, dijo, es “una pequeña parte de nuestra estrategia de Medio Oriente”, explicando que la gente debería centrarse en el panorama general, que es “el mayor patrocinador estatal de terror del mundo, la República Islámica de Irán”.

“Centrarse singularmente en lo que está sucediendo en una parte de Siria descuida el verdadero riesgo para el pueblo estadounidense y cuán efectivo ha sido esta administración para evitar que ese riesgo afecte la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Pompeo.

En una conferencia de prensa en Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no quería que los soldados estadounidenses murieran debido a la batalla fronteriza entre Siria y Turquía, y sugirió que Graham debería centrarse en la legislación y los demócratas en lugar de la política exterior.

“A Lindsay Graham le gustaría quedarse en el Medio Oriente durante los próximos mil años, con miles de soldados luchando en las guerras de otras personas”, dijo Trump. “Quiero salir del Medio Oriente. No voy a perder potencialmente a miles y decenas de miles de soldados estadounidenses que luchan en una guerra entre Turquía y Siria ”.

Trump agregó que después de su decisión, lo que sucedió es que no han muerto soldados estadounidenses.

Con respecto a la amenaza de ISIS, Trump dijo que otros partidos como Rusia, Irán y Siria podrían combatir a la organización terrorista.

“Rusia, Irán, Siria y, tal vez en menor medida, todos odian a ISIS tanto como nosotros, y es su parte del mundo”.

online pharmacy buy tadacip no prescription online pharmacy

Estamos a siete mil millas de distancia ”, dijo Trump. “Rusia es dura, pueden matar a ISIS igual de bien y resultan estar en su vecindario”, agregó.

Señaló que algunos de los grupos kurdos, que la gente estaba presionando a los Estados Unidos para que apoyaran, en realidad eran peores que ISIS.

“El PKK (el Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que es parte de los kurdos, como saben, es más una amenaza terrorista que el ISIS”, dijo Trump.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó abrumadoramente el miércoles 356 a 60 para condenar la decisión de Trump de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria. Docenas de compañeros republicanos de Trump se unieron a la mayoría demócrata a favor.

Desde el inicio del asalto turco la semana pasada, Netanyahu ha emitido una declaración en apoyo de los kurdos, pero por lo demás ha guardado silencio sobre el tema.

Con información de Jerusalem Post.

online pharmacy buy temovate no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN