Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intento de atentado en Ramallah

Un conductor del Este de Jerusalem intentó llevar a cabo un ataque contra las tropas israelíes que operaban cerca de Ramallah (a 15 kilometros de Jerusalem) atropellándolos con su auto. Su intención quedó frustrada luego ser malherido por los disparos de las fuerzas de seguridad. No se reportaron heridos israelíes.

En un comunicado, la policía de fronteras dijo que la fuerza había allanado durante la noche el campo de refugiados de al-Am’ari cerca de Ramallah y había arrestado a dos sospechosos de terrorismo buscados.

Mientras las tropas abandonaban el área, un automóvil aceleró hacia el vehículo blindado de los oficiales y chocó con él “con la intención de atropellar a los combatientes”, dijo el comunicado. Tras el choque, las tropas “identificaron al terrorista haciendo un movimiento sospechoso y sosteniendo un objeto sospechoso en su mano que resultó ser un cuchillo”. Posteriormente le dispararon y lo neutralizaron.

La declaración identificó al presunto agresor como un residente de Jerusalem Oriental de 20 años. Citó a funcionarios médicos diciendo que había sido gravemente herido y llevado al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem.

Después del intento de embestida, miembros de la comunidad palestina llegaron al lugar y se amotinaron, arrojando piedras y bombas incendiarias a las tropas, agregó el comunicado de la Policía de Fronteras. Los oficiales respondieron según los protocolos anti-disturbios.

La semana pasada, un puesto militar israelí en Cisjordania fue atacado por un vehículo que pasaba. No se reportaron heridos en ese incidente cerca de la ciudad palestina de Tulkarem, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

A principios de este mes, un dispositivo explosivo fue detonado junto a una posición de las FDI cerca de la ciudad de Beit Ummar en Cisjordania. Se descubrió un segundo dispositivo en el puesto del ejército y fue neutralizado por los zapadores.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN