Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El cáncer es la primera causa de muerte en Israel, aunque el número va disminuyendo”

Embón nació en Argentina. En 1973 se radicó en Israel. El hospital Ziv, que él dirigía, recibía a hombres, mujeres y niños sirios con graves heridas que eran tratados en Israel.

En relación al tratamiento que reciben los pacientes con cáncer expresó:

“El cáncer de piel es un problema para los israelíes, pero hoy hay mucha más conciencia y la gente, en general, trata de evitar ponerse al sol”, explicó Embón, quien también contó cómo funciona el sistema de salud en Israel: “Todos los ciudadanos cuentan con un seguro de salud. Los hospitales están controlados y se los juzga por su calidad”.

Por último, el médico comentó que los problemas cardiovasculares son otra causa de muerte en Israel pero “mucho menos que en Estados Unidos y en Europa” y recomendó “caminar, hacer ejercicio y llevar adelante una buena alimentación” para combatir estas enfermedades.

“El cáncer de piel es un problema para los israelíes, pero hoy hay mucha más conciencia y la gente, en general, trata de evitar ponerse al sol”, aseguró Embón.

“Acá todos los ciudadanos tienen un seguro de salud. Los hospitales controlan al paciente que llega a la sala de emergencia con un cuadro de infarto, se le hace un cateterismo coronario, en un lapso máximo de 90 minutos de su llegada”, concluyó el médico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN