Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Knesset se ejercita para un potencial ataque con misiles

Miembros de la Guardia de Honor de la Knesset participaron en un simulacro de un ataque con misiles contra el parlamento israelí que requería operaciones de rescate y asistencia médica a los legisladores.

El ejercicio del jueves, realizado mientras se hacía uso del receso electoral, se llevó a cabo en un centro de entrenamiento del Comando del Frente Nacional al sur de la ciudad costera de Ashkelon.

Los 35 miembros de la Guardia fueron entrenados en múltiples escenarios que requerían evacuaciones de debajo de escombros y practicaron comunicación, trabajo en equipo y asistencia médica preliminar.

Aunque gran parte del trabajo de la Guardia de Honor es ceremonial, también está encargada de la seguridad de la legislatura israelí y de los miembros de la Knesset.

El escenario simulado de la Knesset dio lugar a llamadas que utilizaron los nombres reales de los parlamentarios. “Benny Gantz está atrapado, está consciente pero herido. Traigan una camilla rápidamente”, dijo un rescatista; “Naftali Bennett está sufriendo, envíen un médico”, llamó otro.

Avner Dagani, jefe de respuesta de emergencia de la Guardia de la Knesset, dijo: “Proporcionaremos asistencia inicial en cualquier incidente de emergencia, destrucción o ataque masivo, por lo que es importante entrenar”.

El director general de la Knesset, Albert Saharovich, añadió: “La Knesset es un lugar estratégico y uno de los símbolos gubernamentales más significativos de Israel. Por lo tanto, es muy importante mantener la preparación de la Knesset y el profesionalismo de su personal en situaciones extremas”.

“El receso electoral es un gran momento para hacerlo”, dijo. “Todos esperamos que sólo sigamos entrenando y no necesitemos [enfrentar] el momento de la verdad”.

A principios de este mes, la Knesset se disolvió por segunda vez en seis meses, ya que el país se dirigía a nuevas elecciones por tercera vez en menos de un año en medio de un continuo estancamiento político y el fracaso para formar un gobierno.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN