Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de de RREE de Ucrania acusa a El Al de ganar dinero “empapado en sangre ucraniana”

Ministro de Ucrania afirma que El Al gana dinero 'empapado en sangre ucraniana'

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó duramente a la empresa israelí El Al Israel Airlines por aceptar pagos a través del sistema bancario ruso ‘Mir’ para evadir las sanciones impuestas a los sistemas financieros internacionales de Rusia.

“Mientras el mundo sanciona a Rusia por sus bárbaras atrocidades en Ucrania, algunos prefieren hacer dinero empapado en sangre ucraniana. Aquí está @EL_AL_ISRAEL aceptando pagos en el sistema bancario ruso ‘Mir’ diseñado para evadir sanciones. Inmoral y un golpe a las relaciones ucraniano-israelíes ”, tuiteó.

En respuesta a Kuleba, El Al emitió un comunicado negando las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores, afirmando que ‘Mir’ ha sido bloqueada por la aerolínea israelí desde el 28 de febrero.

Adjuntó una captura de pantalla del sitio web de El Al que prueba su afirmación, considerando las acciones inmorales y un golpe para las relaciones ucraniano-israelíes.

“Nos entristece que no se haya realizado una verificación simple antes de publicar el tuit”, se lee en el comunicado.

Con el cierre del espacio aéreo, El Al envió cientos de toneladas de equipo médico y humanitario a Ucrania y rescató a huérfanos y refugiados. La aerolínea israelí agregó que todavía está realizando vuelos a Rusia a pedido del gobierno israelí, debido a la obligación única de Israel de rescatar y evacuar a los judíos rusos, “siempre que sea posible”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN