Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos policías apuñalados cerca del Monte del Templo de Jerusalén, atacante eliminado

Ataque terrorista en Ciudad vieja

Un comunicado de la policía informó que un terrorista llegó a la puerta del mercado de algodón en la Ciudad Vieja de Jerusalén armado con un cuchillo y apuñaló a dos policías. Los policías respondieron disparándole y fue neutralizado. Los médicos ya atienden a los heridos.

Los dos policías resultaron moderadamente heridos en el ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén el lunes por la noche, dijeron la policía y los médicos.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que los dos hombres de unos 20 años fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Mount Scopus en la ciudad.

El agresor palestino murió a causa de sus heridas después de recibir un disparo, confirmó un portavoz de la policía. La escena en el video de la policía es muy clara, el atacante baja las escaleras y en un movimiento muy rápido y cercano a las víctimas saca el cuchillo y hiere a los policías.

Uno de los oficiales que estaba cerca abre fuego, luego se para sobre el atacante mientras sigue gritando.

Las entradas al área fueron cerradas por la policía mientras los agentes iniciaban una investigación.Las entradas al área fueron cerradas por la policía mientras los agentes iniciaban una investigación.

El agresor fue identificado como Abd al-Rahman Jamal Qassem, de 22 años, es del campamento de Al-Jalazun y vive en Jaffna, al norte de Ramallah, según informes de los medios palestinos.

El comisionado de policía Kobi Shabtai dijo que el video completo del ataque (arriba) “muestra al oficial herido de una manera difícil, recuperándose, acortando la distancia [entre él y el atacante] y eliminando al terrorista”.

“La respuesta rápida, la determinación, el compromiso terminaron el incidente afortunadamente sin muertes, y con el terrorista muerto, este es el resultado final que esperamos de un incidente como este”, agregó Shabtai.

En esta imagen de un folleto de la policía, se ve el cuchillo supuestamente utilizado por un agresor palestino después de un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 7 de marzo de 2022. (Policía de Israel)
En esta imagen de un folleto de la policía, se ve el cuchillo supuestamente utilizado por un agresor palestino después de un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 7 de marzo de 2022. (Policía de Israel)

El apuñalamiento del lunes en Jerusalén se produce después de que dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca cerca el domingo por la mañana, y el agresor palestino de 19 años en ese incidente fue asesinado a tiros.

Omer Barlev, ministro de Seguridad Pública, que supervisa a la policía, advirtió que “terroristas y extremistas intentarán incendiar la zona” en las próximas semanas.

También se produce después de dos ataques la semana pasada en los que dos hombres judíos israelíes de unos 40 años fueron apuñalados por separado en una tienda en una ciudad de Cisjordania cerca de Jerusalén en circunstancias casi idénticas. El presunto agresor palestino fue arrestado más tarde.

El portal Qudsn publicaba la foto del terrorista que había llevado a cabo la operación apuñalamiento.

La policía dijo el lunes que estaba realizando una evaluación de la situación después de la serie de ataques.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN