Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Preservativos, la nueva arma terrorista contra Israel

“Condones explosivos” lanzados desde Gaza han dejado perplejos a las poderosas Fuerzas de Defensa de Israel.

Dos años después de que los palestinos comenzaron a lanzar cometas en llamas, otros dispositivos dignos de la creatividad para lastimar por parte de terroristas, han sorprendido a mas de un soldado israelí en la frontera del país. En esta oportunidad, el ingenio ha llegado a la utilización de condones o preservativos, como globos explosivos en reemplazo de los cometas.

Comenzó con cometas con trapos ardientes o brasas unidas a ellas. Tres meses más tarde, los globos y los “condones bomba” comenzaron a ser transportados hacia el sur de Israel por los vientos provenientes del Mediterráneo.

Si bien el uso de cometas, que es un pasatiempo popular palestino, parece haber desaparecido, docenas de globos y condones con dispositivos explosivos adheridos a ellos continúan aterrizando en patios escolares, campos agrícolas y carreteras altamente transitadas.

Agencias gubernamentales de Israel no utilizan la palabra condones, ya que no es la palabra más “políticamente correcta”, para referirse a ellos por esto es común ver publicaciones de “globos”.

Aunque los condones o globos con mensajes de, entre otros, “Feliz cumpleaños” volando por el aire pueden sonar irrisorios, la verdad es que estos dispositivos simples han causado estragos en el sur, quemando miles de hectáreas de tierra y costando millones de shekels en daño.

Cabe destacar el miedo real de los padres que están constantemente preocupados por la posibilidad de que su hijo recoja estos juguetes explosivos. El miércoles, los niños en un jardín de infantes cerca de Kiryat Gat se vieron obligados a buscar refugio después de que su maestra notó un lote de globos sospechosos en las cercanías del patio.

Al principio, los artefactos explosivos improvisados ​​aéreos caían cerca de donde habían sido lanzados, pero recientemente los habitantes de Gaza han estado atando los condones y globos para aumentar la flotabilidad e incrementando con éxito su alcance.

Hace dos semanas, el personal de seguridad descubrió varios globos con una granada propulsada mediante un cohete cerca de una estación de servicio en el centro educativo Midreshet Ben-Gurion cerca de Sde Boker, a unos 70 kilómetros del enclave costero.

“Confirmamos que un objeto sospechoso aterrizó en un área abierta al sur de la región del Neguev, los expertos en eliminación de bombas están en la escena. No hay lesiones ni daños causados. Los especialistas continúan patrullando el sur y responden a cualquier objeto sospechoso o globo que haya caído “, dijo en ese momento Mickey Rosenfeld, portavoz de la policía de Israel.

Los condones en Gaza generalmente han sido suministrados por organizaciones palestinas locales o por programas internacionales y el helio utilizado para llenarlos.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/lipitor.html no prescription drugstore

Ante esta situación, el Coordinador de Actividades Gubernamentales de Israel en los Territorios (COGAT) limitó la entrada de condones, globos y helio al enclave costero dirigido por Hamas.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/stromectol.html no prescription drugstore

Un portavoz de COGAT manifestó que los artículos se consideran de doble uso y que bienes como estos requieren permisos para ingresar a la Franja de Gaza. Como ya no se les permite cruzar desde Israel, se cree que se importan de Gaza a través del cruce de Rafah, el único paso fronterizo entre Egipto y Palestina.

Los globos y los condones han resultado difíciles de derribar y han confundido a políticos y oficiales militares por igual. El famoso sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel también es inútil contra tales armas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN