Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los globos explosivos invaden Israel

Múltiples globos explosivos fueron vistos en todo el sur de Israel mientras los terroristas continuaron lanzando globos desde Judea y Samaria y la Franja de Gaza en medio de las tensiones que rodean el plan de paz “Acuerdo del siglo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El jueves se encontraron globos con una posible carga explosiva en la ciudad de Dimona en el Negev, ubicada a más de 70 km de la Franja de Gaza.

Los miembros de la brigada anti-explosivos de la policía llegaron a la escena para deshacerse del objeto sospechoso.

Un manojo de globos con una bomba colgante explotó en el aire cerca de una ciudad en el Consejo Regional de Hof Ashkelon en el sur de Israel más tarde el jueves. No se reportaron daños ni lesiones.

Poco después se encontraron globos con un objeto sospechoso en el Consejo Regional de Shaar HaNegev. Una brigada de la policía llegó a la escena para lidiar con el objeto.

Los globos incendiarios, similares a los lanzados desde la Franja de Gaza, se lanzaron desde el vecindario de Isawiya, en Jerusalem, por primera vez el miércoles, según los medios palestinos. El sábado por la mañana, varios globos con dispositivos explosivo que se asemeja a una granada propulsada por un cohete y aterrizaron frente a Sde Boker en el desierto de Negev. Sde Boker está a unos 70 km. de la Franja de Gaza.

La policía de Israel enfatiza que en todos los casos en que se detecte un objeto sospechoso se debe informar a la policía llamando al 100. Los civiles no deben tocar el objeto y deben mantenerse a distancia hasta que la policía llegue al lugar.

“Los zapadores de la policía están autorizados a manejar objetos sospechosos y tienen equipo de protección profesional adecuado para este [trabajo]”, dijo la policía de Israel en un comunicado.

El jueves se escucharon sirenas de cohetes en la ciudad de Yad Mordechai, en el sur de Israel, pero las FDI desmintieron que se tratara de un ataque con cohetes.

Hen Greenberg, portavoz del Consejo Regional Hof Ashkelon, declaró que no cayeron cohetes en el área y que no hubo heridos.

Los medios palestinos aseguraron que grupos terroristas en la Franja de Gaza dispararon contra aviones israelíes aproximadamente al mismo tiempo que sonaban las sirenas.

La Fuerza Aérea israelí atacó múltiples sitios pertenecientes al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche en respuesta a una gran cantidad de globos incendiarios y explosivos que se han lanzado desde la Franja en las últimas dos semanas, según un portavoz de las FDI.

“Las FDI ven con gran severidad todas las actividades destructivas de todo tipo hacia el territorio israelí y continuarán actuando según sea necesario contra los intentos de dañar a los ciudadanos [israelíes]”, dijo el portavoz de las FDI, quien agregó que Hamás es responsable de todas las acciones dentro y desde Gaza y sufrirá las consecuencias de los actos de terror contra los ciudadanos israelíes.

En respuesta a los ataques aéreos, el portavoz de Hamás, Hazam Kasam, declaró que la gente continuará “en su lucha hasta que se levante por completo el asedio y devolvamos la libertad de los ciudadanos de la Franja de Gaza”.

Se han lanzado docenas de dispositivos incendiarios desde el enclave costero controlado por Hamás en las últimas dos semanas.

Un alto funcionario de Hamás dijo la semana pasada que la reciente ola de globos explosivos que se están lanzando desde la Franja de Gaza fue una señal a Israel para acelerar el acuerdo no oficial entre las dos partes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN