Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sudán normalizará relaciones con Israel

Sudán acordó normalizar completamente las relaciones con Israel, según un informe inicial del medio Israel Hayom el miércoles por la noche. Una fuente política involucrada en las conversaciones diplomáticas entre Israel y Sudán confirmó que los países normalizarán las relaciones muy pronto.

El informe indicó que se espera que el anuncio formal y público sobre la normalización de las relaciones tenga lugar en los próximos días, luego de una llamada telefónica esperada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo de Soberanía de Sudán, Abdel Fattah al-Burhan.

El miércoles por la mañana, tanto el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis, como el ministro de Inteligencia, Eli Cohen, dijeron que creían que Israel estaba cerca de normalizar los lazos con Sudán. Akunis dijo que varios países eran candidatos a normalizar las relaciones con Israel, pero no los nombró, y dijo que era costumbre dejar que la primera palabra oficial provenga de Washington.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo el miércoles que EE. UU. Había comenzado el proceso de eliminar a Sudán de su lista de patrocinadores estatales del terrorismo, aunque aún no pudo especificar un momento exacto para completar la medida.

Si bien Pompeo evitó relacionar la eliminación de Sudán de la lista de terroristas con la cuestión de alcanzar la normalización con Israel, varios funcionarios han declarado que la normalización se consideró una condición para que Estados Unidos aceptara eliminar al país musulmán del noreste de África de la lista.

Según los informes, el día de ayer un avión privado se dirigió desde el aeropuerto Ben-Gurion a Jartum, la segunda vez que se realiza un vuelo de este tipo, el primero es un vuelo de asistencia médica de Israel a Sudán.

Por FB/RJ
Fuente: Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN