Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Continúa la tendencia de bajas de casos de Covid

El número de contagios confirmados continúa en descenso, con menos de 3.000 nuevos casos confirmados por día, informó el Ministerio de Salud.

Las pruebas fueron menores el domingo: solo se tomaron muestras de 26,332 personas, con una tasa positiva del 11,7 por ciento. Los niveles de prueba alcanzaron un récord el mes pasado de 50.000 a 60.000 pruebas en algunos días, pero han disminuido drásticamente desde entonces.

Los funcionarios han notado que el número reducido de pruebas generalmente aumenta la tasa de positividad, mientras que la tasa de positividad en los últimos días ha ido disminuyendo.

Si bien eso sugiere que el bloqueo nacional más estricto podría estar reprimiendo las infecciones, el Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre el Coronavirus de las FDI reiteró su posición el lunes de que la tasa de pruebas positivas aún era relativamente alta e indicaba “un alcance de morbilidad mucho más amplio de lo que realmente se detectó”, agregando que se necesitaba más tiempo para ver si había una verdadera tendencia a la baja.

El número de casos nuevos alcanzó un máximo histórico la semana pasada de 9.053 el miércoles, bajó a 7.031 el viernes y luego a 2.581 el sábado, día en que los números siempre son más bajos debido a la reducción de pruebas durante el fin de semana.

Los funcionarios de salud han expresado un “optimismo cauteloso” en los últimos días de que la curva de infección ha comenzado a aplanarse, luego de varios días de disminución en el número de portadores confirmados diarios y una caída en la “tasa de positividad”.

El biólogo computacional Eran Segal del Instituto Weizmann dijo el lunes que el país debería esperar tener 1,000 pacientes en estado grave para la próxima semana, pero que aunque la tasa de infección estaba disminuyendo en las comunidades árabes y la población judía no ultraortodoxa en general, sigue aumentando dentro de la comunidad ultraortodoxa, donde hay informes generalizados de incumplimiento.

“En la comunidad árabe hay una disminución muy marcada en el número de pacientes verificados en la última semana, una disminución del 50 por ciento. En el sector general [judío no ultraortodoxo] vemos una disminución del 25 por ciento en el número de pacientes confirmados ”, dijo.

“En la comunidad ultraortodoxa, actualmente no vemos una tendencia a la baja, sino un aumento continuo desde Rosh Hashaná”, dijo Segal. “El porcentaje de pruebas positivas entre los ultraortodoxos es del 35%. Hay un aumento del 60% en la mortalidad en la comunidad ultraortodoxa, y se espera que este aumento continúe durante la próxima semana. Existe una gran preocupación por la festividad de Sucot y el número de reuniones en la comunidad ultraortodoxa. Por el momento, la propagación continúa “.

Si bien las nuevas infecciones parecían estar disminuyendo en general, el número de enfermos graves, que sigue a las nuevas infecciones en al menos una semana, sigue aumentando y se situó en 878 el lunes por la mañana.

Había 215 pacientes en ventiladores y 314 en condición moderada.

El número de muertos reportados en Israel desde el inicio de la pandemia fue de 1.719.

En un video publicado en las redes sociales el domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó la presión para reabrir la economía rápidamente y dijo que el llamado gabinete del coronavirus se reunirá el lunes para discutir una estrategia de salida del cierre, así como la aplicación de restricciones. y el aumento de las multas para quienes se encuentren incumpliéndolos.

Se espera que la próxima posible votación sobre el cambio de restricciones se lleve a cabo solo el jueves, después de un período suficiente para ver si el bloqueo ha sido efectivo.

La semana pasada, Netanyahu dijo que el bloqueo duraría al menos un mes y que muchas de sus restricciones podrían estar vigentes hasta por un año.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están instando al gobierno a no levantar las medidas de bloqueo hasta que la tasa de infección haya disminuido drásticamente.

La semana pasada, los funcionarios de salud le dijeron a la Knesset que el bloqueo tendría que permanecer en su lugar hasta que el número de portadores confirmados diarios caiga por debajo de 2.000 y la tasa de positividad sea inferior al 7%.

Según la emisora ​​pública de Kan, el funcionario que lidera la acusación contra el levantamiento de las restricciones es el zar del coronavirus del gobierno, Ronni Gamzu, quien se espera que recomiende al gabinete que las escuelas primarias y las yeshivas haredi permanezcan cerradas al menos durante el próximo mes, y no hasta 19 de octubre según el plan de cierre actual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN