Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al menos 10 de los 16 muertos en Gaza eran miembros de grupos terroristas

El viernes, unos 30,000 palestinos participaron en manifestaciones a lo largo de la frontera de Gaza convocadas por Hamas, la organización terrorista islámica que controla el enclave costero. Durante la oleada de ataques islamistas, los palestinos arrojaron piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes al otro lado de la valla, quemaron neumáticos y trozos de madera, buscaron abrir una brecha y dañar la cerca de seguridad, y abrieron fuego contra los soldados israelíes.

El ejército dijo que sus francotiradores apuntaban solo a aquellos que tomaban medidas violentas explícitas contra las tropas israelíes o que trataban de atravesar o dañar la valla de seguridad. Las imágenes de video mostraron que en un caso un alborotador, a quien el ejército incluyó en su lista de miembros de Hamas, parecía recibir un disparo mientras huía de la frontera. El ejército en respuesta acusó a Hamas de editar y / o fabricar sus videos.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, ocho de los hombres muertos eran miembros de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Uno sirvió en las Brigadas de Mártires de al-Aqsa, y otro estuvo afiliado a la Jihad Global, dijo, refiriéndose a uno de los grupos salafistas en Gaza.

Previamente el sábado, Hamas reconoció públicamente que cinco miembros de su ala militar, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, se encontraban entre las víctimas mortales.

El ejército dijo que al menos uno de los miembros de Hamas, Sari Abu Odeh, era parte de la fuerza élite Nukhba del grupo y que otro, Muhammad Abu Amro, servía en sus operaciones de túneles. (El portavoz árabe de las IDF proporcionó más detalles en árabe a través de Twitter).

Las FDI identificaron a uno de los dos miembros de Hamas que disparó a los soldados israelíes el viernes por la noche e intentó abrir una brecha en la valla de seguridad, antes de que los mataran a tiros, como Mussa’b al-Saloul, de 23 años.

Los gobernantes terroristas de Gaza, Hamas lanzaron estas imágenes de miembros de su ala militar que, según reconoció, estaban entre los 16 habitantes de Gaza que, según dijo, murieron a causa de los disparos israelíes durante los enfrentamientos a lo largo de la valla de seguridad el viernes 30 de marzo de 2018.

Los medios palestinos informaron que los cuerpos de los dos fueron capturados por soldados israelíes. Las FDI no hicieron ningún comentario oficial sobre este reclamo.

El operativo más antiguo identificado fue Jihad Farina, de 35 años, comandante de una compañía en el ala militar de Hamas; el más joven era Ahmad Odeh, de 19 años, quien sirvió en el Batallón Shati del grupo terrorista, dijo el ejército.

Hamas afirmó que los muertos estaban participando “en eventos populares lado a lado con su gente”.

Miles de personas asistieron a los funerales en Gaza el sábado para 14 de los fallecidos, dos de los cuales fueron enterrados el viernes, en medio de gritos de venganza y ráfagas de ametralladoras al aire.

“¿Dónde estás, árabes? ¿Dónde están, musulmanes?”, Cantaron en un funeral, pidiendo al mundo árabe y musulmán que intervenga.

Fuente: © israelnoticias.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN