Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU., Canadá, Alemania e Italia entre los 10 países que Israel agregará a la lista de países rojos

Aeropuerto Ben Gurión

El Ministerio de Salud recomendó el domingo que el gobierno agregue 10 nuevos países a la lista de  destinos designados como “rojos” debido a las altas tasas de infecciones por COVID-19, mientras Israel se prepara para una ola de nuevos casos impulsados ​​por la variante Omicron.

Se esperaba que los ministros aprueben la recomendación de prohibir los viajes a Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Hungría, Canadá, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía a partir del miércoles 22 de diciembre, en una reunión del gabinete del coronavirus más tarde el domingo.

La decisión está impulsada por datos vistos por el primer ministro Naftali Bennett que muestran la probabilidad de “un brote significativo” de COVID-19 en tres semanas, con el pico superando el de la ola Delta, que comenzó en junio.

El canal 12 informó el sábado que Bennett está “buscando ganar tiempo” para posiblemente retrasar la ola de infecciones “cerrando los cielos” a destinos populares entre los israelíes.

Israel ya ha agregado nueve países a la lista “roja” de exclusión aérea esta semana: el Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia. Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

Aquellos que quieran viajar a países “rojos” deben obtener primero un permiso especial de un comité gubernamental.

Los israelíes que regresan de esos países deben ingresar en cuarentena en hoteles administrados por el estado hasta que su primera prueba de COVID dé negativo, después de lo cual pueden irse, pero deben permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días, incluso si están completamente vacunados.

Naftalí Bennett
El primer ministro Naftali Bennett encabeza una reunión de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén el 12 de diciembre de 2021 (Emil Salman / POOL).

El jueves, el gabinete votó para extender las restricciones de viaje actuales, incluida la prohibición de que los extranjeros ingresen al país y el requisito de que todos los israelíes que regresen a la cuarentena durante tres días al ingresar. Las limitaciones ahora durarán hasta el 29 de diciembre al menos.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el domingo que las restricciones eran necesarias para “ganar tiempo” para la campaña de vacunación.

“Estamos ante una nueva situación. La mayor parte de la infección de Omicron proviene del extranjero, por lo que debemos limitar la tasa de entrada del virus en Israel para ganar tiempo y vacunar tanto como sea posible antes de que la propagación también ocurra en Israel ”, dijo Horowitz a Army Radio.

Pero en un comunicado emitido después de la reunión de gabinete del domingo por la mañana, en la que se discutió la ampliación de la lista de exclusión aérea, la ministra de Transporte, Merav Michaeli, dijo que les dijo a los ministros que no respaldaría ninguna restricción adicional a los viajes “hasta que se resuelva el tema del apoyo a las aerolíneas. resuelto.”

Dijo que el gobierno estaba “abandonando a miles de trabajadores para quienes este es su medio de vida. Actualmente no existe un acuerdo de licencia sin goce de sueldo ni ninguna otra cosa que los respalde. Estas personas realizan un trabajo crítico y el Estado de Israel debe proteger el servicio ofrecido por las aerolíneas ”.

“Ya hemos escuchado que British Airways ha cancelado sus vuelos a Israel a partir de mañana. Si no son las aerolíneas israelíes, ¿quién llevará a los israelíes que se encuentran actualmente en el extranjero de regreso a casa? Exijo que se acuerde el apoyo a las aerolíneas esta semana ”, dijo Michaeli.

El ministro de Transporte, Merav Michaeli, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un sitio de prueba de COVID en el aeropuerto Ben Gurion el 22 de junio de 2021 (Haim Zach / GPO)
El ministro de Transporte, Merav Michaeli, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un sitio de prueba de COVID en el aeropuerto Ben Gurion el 22 de junio de 2021 (Haim Zach / GPO)

Bennett ha sido criticado en las últimas semanas por las medidas políticas que ha tomado; sin embargo, según el diario Haaretz, el primer ministro cree que ha ganado el tiempo necesario para frenar la entrada de la variante altamente contagiosa al país, dando a los científicos una ventana para estudiarla y ganando tiempo para la campaña de vacunación y refuerzo.

En la reunión del gabinete, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, advirtió que “dentro de cuatro semanas, estaremos en decenas de miles de casos confirmados [COVID] y miles de clases escolares cerradas”, informó Canal 12.

La red dijo que el ministro de Ciencia, Orit Farkash-Hacohen, coincidió en que Israel experimentaría una ola de infección significativa en las próximas semanas, alentando la vacunación al hacer cumplir el Pase Verde en todas las tiendas no esenciales y decretando que las pruebas de coronavirus para cualquier persona mayor de cinco años que no esté vacunada debe pagarse de su bolsillo.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que el sábado se diagnosticaron 372 nuevas infecciones por COVID-19, un número bajo que refleja la reducción de las pruebas durante el fin de semana. El jueves se diagnosticaron unos 838 nuevos casos de COVID-19, de los cuales se había confirmado que 45 eran de la variante Omicron, lo que eleva el número total de casos de Omicron en Israel a más de 130.

pcr en Israel
Los trabajadores de la salud examinan a los israelíes en un complejo de pruebas de coronavirus en Jerusalén, el 10 de diciembre de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

La mayoría de los casos se encontraron en personas que regresaban del extranjero. El ministerio no proporcionó un desglose de las últimas cifras.

Según el ministerio, había 81 pacientes con COVID-19 en estado grave y 41 con ventiladores el domingo. La mayoría de los pacientes en estado grave tienen más de 60 años y no están vacunados.

Desde el comienzo de la pandemia, 5,8 millones de israelíes han recibido dos dosis de vacuna y más de 4,1 millones han recibido una tercera vacuna de refuerzo.

El número de muertos en Israel desde el inicio de la pandemia ascendió a 8.232 el domingo.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN