Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cancillería israelí exige que la CNN se disculpe públicamente por haber realizado una comparación entre Trump y la Kristallnacht

La exigencia, dada a conocer por Radio Nacional de Israel (KAN) se refiere a la comparación entre el Gobierno de Donald Trump y la Kristallnacht que realizó la conductora Christiane Amanpour.

“La comparación está fuera de lugar”, dice la nota enviada por la Cancillería israelí a la radio. Otras organizaciones también protestaron por la comparación.

Al comenzar su programa del último viernes la conductora dijo: “Los eventos de Kristallnacht hace 82 años fueron los primeros disparos de apertura de los nazis contra nuestra civilización, y condujeron al genocidio y un ataque a los hechos y la verdad”.

“Después de cuatro años en los que Donald Trump lideró un ataque moderno contra los mismos valores, la administración Biden promete volver a la normalidad y a la verdad”, dijo Amanpour.

La “falsa equivalencia” entre el presidente estadounidense en funciones y el pogrom de la Kristallnacht menosprecia la inmensa tragedia del Holocausto, acusa el ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, quien envió una carta al presidente de CNN, Jeffrey Zucker, instando a que Amanpour emita una “disculpa pública e inmediata” por la “comparación inaceptable” que hizo el jueves.

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Fernando A. Hernando M.
    Fernando A. Hernando M.

    Que conductora mas ignorante y mal intencionada

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni