Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De Tel Aviv a Jerusalem en media hora: El tren rápido llega a Israel

El tan esperado ferrocarril de alta velocidad que conecta Tel Aviv y Jerusalem dio un paso importante hacia el inicio de sus operaciones realizando pruebas diarias en la línea eléctrica.

Las autoridades esperan dar la bienvenida a los primeros pasajeros de la línea extendida antes de fin de año, que conectará la estación Hahaganah, de Tel Aviv, con la estación central Yitzhak Navon en Jerusalem.

Este nuevo tren de alta velocidad facilitará el transporte de ambas ciudades, ya que actualmente los pasajeros deben cambiar de tren en el aeropuerto Ben-Gurion.

Las pruebas diarias, realizadas por primera vez el sábado por la noche y el domingo por la mañana, conducirán a algunos cambios en los horarios de los ferrocarriles.

Israel Railways no ha anunciado una fecha precisa con respecto a la apertura de la línea, que viene severamente demorada. Los trenes están programados para alcanzar una velocidad máxima de 160 km / h, y transportar pasajeros entre las dos ciudades en aproximadamente 28 minutos para cuando el trabajo finalmente se complete.

Se espera que el proyecto, que requirió la construcción de nueve puentes y cinco túneles, cueste un total de 7 mil millones de Shekels (equivalente a U$D 2 mil millones), más del doble de su estimación original.

Después de llegar a Hahaganah, el trabajo de electrificación en los ferrocarriles está programado para continuar a fin de conectar las cuatro estaciones de Tel Aviv y terminar en Herzliya.

Con información de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN