Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El sur retoma su vida cotidiana después de una semana de bombardeos

Las escuelas de las zonas del sur de Israel que estaban al alcance de los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza volvieron a abrir el domingo por la mañana, en un fin de semana de relativa tranquilidad.

En anuncios a los residentes, los alcaldes de Ashkelon y Netivot, así como los jefes de los consejos regionales, dijeron que las clases se reanudarían a tiempo. La excepción fue Sderot, donde las clases comenzaron a las 8:30 a.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

m., media hora más tarde de lo habitual.

Los niños y niñas de algunas partes del sur tuvieron que quedarse en casa a partir del martes de la semana pasada, cuando un estallido entre Israel y la Jihad Islámica hizo que el grupo terrorista disparara unos 450 cohetes contra Israel. El martes se suspendieron las clases en la zona de Tel Aviv, que también fue atacada, aunque brevemente.

Israel y la Jihad Islámica acordaron un alto el fuego el jueves por la mañana, aunque hubo cuatro ataques con cohetes durante todo el día del jueves y las FDI atacaron objetivos de la Jihad Islámica en Gaza durante la noche como respuesta.

El viernes, las escuelas permanecieron cerradas en la periferia de Gaza, y sólo al mediodía los consejos locales anunciaron el regreso a la vida normal.

La calma se desató en la madrugada del sábado por la mañana, cuando se dispararon dos cohetes contra Beer Sheba desde la Franja de Gaza en una nueva violación de la cesación del fuego. Los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles, la reconocida “Cúpula de Hierro”.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques contra objetivos de Hamás en el enclave, dijo el ejército en un comunicado.

Significativamente, el ejército dijo que estaba atacando a Hamás en los últimos ataques después de restringirse a objetivos de la Yihad Islámica a lo largo de los combates a principios de la semana.

La mayoría de los cohetes de Gaza aterrizaron en campos abiertos o fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes. Algunos golpearon casas, negocios y calles, causando lesiones y daños materiales significativos. Docenas de personas también resultaron heridas cuando cayeron corriendo hacia los refugios antiaéreos y al entrar en shock por las alarmas.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

La escalada de la semana pasada comenzó cuando un ataque con misiles dirigidos por las FDI mató a Baha Abu al-Ata, un comandante del grupo terrorista de la Yihad Islámica que, según Israel, fue el “principal instigador” del terrorismo desde Gaza durante el año pasado.

Fuentes palestinas dijeron que 34 habitantes de Gaza murieron en los dos días de conflicto. Israel dijo que 25 de las víctimas eran terroristas; los funcionarios de derechos humanos dijeron que 16 civiles estaban entre los muertos.

Cincuenta y ocho israelíes sufrieron heridas leves y moderadas o recibieron tratamiento para la ansiedad.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN