Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Organización Sionista Mundial se reunió con el líder de “Azul y Blanco”, Benny Gantz

Si bien Israel, en lo inmediato, se encuentra en un momento de incertidumbre en cuanto a las elecciones nacionales ya que “por primera vez en la historia se desarmó el Knesset inmediatamente después de las elecciones”, en octubre de 2020 se llevarán a cabo las elecciones del Congreso Sionista Mundial que tiene por misión tratar los temas que hacen al pueblo judío dentro y fuera de Israel.

En ese contexto “estuvimos reunidos esta semana con Benny Gantz, líder de Azul y blanco, como hemos hecho con otros líderes de partidos políticos importantes de Israel con el objetivo de conocer su plataforma y su visión acerca del pluralismo en el tema religioso y en el judaísmo tanto para Israel como para aquellos judíos en la diáspora”, expresó Balter.

Por otro lado, Balter expuso su opinión respecto a las declaraciones de la política y miembro del Knesset Ayelet Shaked, quien manifestó que Israel era culpable de la asimilación de los judíos en el mundo porque había los había abandonado: “Creo que no todos los sectores han abandonado, algunos sectores sí. Desde el movimiento masortí mundial creemos que la diáspora es un lugar donde hay mucha creación y creatividad judía”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN