Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno extiende el bloqueo hasta el 31 de enero

Los ministros del gobierno votaron el martes para extender el bloqueo nacional por 10 días adicionales, ya que Israel registró sus tasas de infección por coronavirus más altas desde el comienzo de la pandemia.

El bloqueo, ya en su tercera semana, debía finalizar automáticamente el jueves por la noche si no se hubiera emitido una extensión. Tras la decisión unánime del gabinete, ahora está previsto que finalice el 31 de enero.

A la luz de las altas tasas de infección recientes, la extensión del cierre también fue apoyada por ministros ultraortodoxos que anteriormente habían dudado en aplicar medidas de cierre debido al impacto que tienen en los servicios de oración y otros aspectos de la vida diaria de la comunidad.

Los ministros también aprobaron una multa de NIS 2.500 ($ 772) para cualquier persona que llegue al país sin una prueba de virus negativa reciente, según la Oficina del Primer Ministro. Según la nueva política, la prueba debe realizarse dentro de las 72 horas antes de aterrizar en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había instado a continuar con el bloqueo más allá de la fecha prevista de finalización esta semana. Según los informes, los miembros del gabinete del Partido Azul y Blanco condicionaron su apoyo a dicha medida a un mayor cumplimiento de las órdenes de cierre y a limitar la extensión a no más de 10 días, así como a otros términos.

Las críticas se han intensificado por la presunta discriminación en la aplicación de las restricciones actuales de cierre, y las autoridades han impuesto significativamente menos multas en áreas ultraortodoxas, donde el brote ha sido desproporcionadamente intenso y donde hay cada vez más informes de incumplimiento generalizado de las medidas.

Las reglas estrictas han estado en vigor durante 12 días.

“Esto podría no ser popular ni conveniente durante las elecciones, pero esto es lo que debemos decidir hoy”, dijo Netanyahu a los ministros por videoconferencia al comienzo de la reunión. “Es mucho más fácil ignorar el increíble salto en la morbilidad y simplemente abrir todo, pero esto costará muchas vidas”.

Añadió que “esta es una decisión difícil para muchos ciudadanos israelíes, pero se necesita un último esfuerzo aquí, un esfuerzo conjunto de todos nosotros para salir del coronavirus (pandemia) y salvar vidas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN