Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémico acuerdo: Dosis de vacunas Pfizer a cambio de revelar datos de los vacunados

¿Cómo consiguió Israel millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 antes que otros países? El Ministerio de Salud del Estado hebreo publicó un documento que detalla el acuerdo entre el laboratorio Pfizer/BioNTech e Israel. El primero se ha comprometido a suministrar rápidamente millones de dosis de vacunas a cambio del compromiso del segundo de compartir datos sobre los efectos de la vacunación en su población.

El documento firmado por Israel y el laboratorio de Pfizer/BioNtech se titula “Acuerdo para el seguimiento epidemiológico en situación real”. Ya en las primeras páginas, el objetivo es claro: “El objetivo es recopilar y analizar la mayor cantidad de datos posible para determinar cuándo una población vacunada a gran escala alcanza la inmunidad de rebaño”.

El documento especifica que el acuerdo cumple con la Ley de Privacidad de Israel. El Primer Ministro israelí no había hecho ningún secreto de esto. A principios de enero, Benjamín Netanyahu declaró públicamente que su país compartiría los datos de inmunización con Pfizer/BioNTech e incluso con el mundo. El objetivo es ayudar a implementar estrategias para derrotar al coronavirus.

En Israel, por el momento, los críticos del primer ministro, Benjamín Nethanyahu, no lo culpan por compartir datos personales, sino por el costo de la vacuna. Para obtener las dosis con prioridad, el estado hebreo habría pagado casi el doble del precio, según la prensa israelí. Pero las autoridades se niegan a comentar esta información.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN