Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una madre y su hijo mueren en su casa en un ataque con misiles antitanque de Hezbolá

Radio Jai: Una anciana y su hijo mueren en su casa en un ataque con misiles antitanque de Hezbolá

Barak Ayalon, miembro del equipo de seguridad de Kfar Yuval, murió junto con su madre Miri Ayalon, de 76 años, cuando un proyectil lanzado desde el Líbano impactó en la ciudad del norte.

Un hombre y su madre murieron hoy domingo en un ataque transfronterizo con misiles contra una comunidad del norte de Israel, mientras los combates con el grupo terrorista Hezbollah parecían intensificarse, socavando las esperanzas de Estados Unidos de un impulso diplomático para restablecer la calma.

El ataque con misiles antitanque contra la ciudad de Kfar Yuval se produjo horas después de que tres hombres armados del Líbano murieran en un tiroteo con tropas después de infiltrarse en el norte de Israel al amparo de la niebla previa al amanecer, y mientras los disparos de cohetes de Hezbollah y los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel resonaban en todo el país. la región fronteriza, lo que hace que la región se acerque cada vez más a la guerra.

Barak Ayalon, de 45 años, y su madre Miri Ayalon, de 76, murieron cuando un misil antitanque se estrelló contra su casa en la comunidad fronteriza, en un ataque reivindicado por el grupo terrorista Hezbollah

Barak Ayalon fue declarado muerto en el lugar por los médicos del Magen David Adom, mientras que Miri Ayalon murió poco tiempo después tras ser trasladada de urgencia a un hospital en estado grave.

Un hombre de 74 años, identificado en los medios como el padre de Barak Ayalon, fue tratado por ansiedad aguda, dijo la MDA.

Los asesinatos fueron los primeros en cobrar vidas de civiles israelíes en la frontera norte desde el 13 de noviembre, cuando un misil antitanque disparado por Hezbollah mató a Shalom Aboudi, un electricista de 56 años que reparaba líneas eléctricas dañadas en otro ataque. Dos soldados, el sargento. Amit Hod Ziv y el Sargento. Daniel Nachmani, murieron en ataques separados a finales de diciembre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron a Ayalon, un sargento de la reserva, como miembro del equipo de seguridad de Kfar Yuval. Si bien decenas de miles de personas han evacuado las comunidades del norte para escapar del peligro, algunas han optado por quedarse.

Hezbollah promocionó el ataque, afirmando que estaba dirigido a tropas.

Parecía seguro que las muertes aumentarían las ya altísimas tensiones en la frontera, que se ha acercado cada vez más a la guerra en las últimas semanas a medida que persisten los ataques con cohetes y misiles desde el Líbano contra comunidades del norte de Israel, aunque ambas partes dicen que prefieren evitar una guerra total. fuera de pelea.

Aparte del ataque mortal a Kfar Yuval, Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de ataques separados con misiles cerca de las comunidades norteñas de Shomera y Margaliot, así como un ataque de francotiradores contra “equipo de espionaje” en Metula.

Hezbollah también disparó misiles antitanque contra la comunidad de Zar’it, dijo el ejército israelí. El ejército informó que los cohetes disparados contra Misgav Am y Goren cayeron en zonas abiertas.

El ejército dijo que llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hezbolá en el Líbano en respuesta a los ataques, alcanzando un centro de mando, un objetivo militar y otra infraestructura perteneciente al grupo terrorista.

Los informes libaneses también afirmaron que hubo bombardeos de artillería en una amplia gama de sitios en el sur del Líbano.

Hoy domingo por la mañana temprano, tres hombres armados murieron mientras se infiltraban en Israel en la disputada región fronteriza del Monte Dov, también conocida como granjas de Shebaa. Cinco soldados israelíes resultaron levemente y moderadamente heridos en el encuentro. Los tres no fueron reclamados por ningún grupo.

La aparente intensificación de los combates se produjo una semana después del asesinato, aparentemente por Israel, del alto comandante de Hezbolá, Wissam Tawil, quien, según se informa, era una figura importante de la fuerza Radwan del grupo terrorista.

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, daría un discurso más tarde el domingo para conmemorar el asesinato de Tawil. El domingo también se cumplieron 100 días desde el brutal ataque del grupo terrorista Hamás en el sur de Gaza, en el que 1.200 personas murieron y unas 250 fueron secuestradas, más de la mitad de las cuales permanecen como rehenes en Gaza. Eventos en todo el país marcaron el hito, incluida una manifestación de 24 horas en nombre de los rehenes restantes.

A medida que los combates en Gaza han disminuido un poco en las últimas semanas, las preocupaciones de seguridad se han vuelto cada vez más hacia el norte, hacia el Líbano, con algunas advertencias de que Israel podría lanzar una guerra contra su vecino del norte para alejar a Hezbolá de la frontera y permitir que los residentes del norte de Israel regresen a sus hogares.

Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por Hezbollah han atacado comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera casi a diario, y el grupo dice que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra allí.

Hasta ahora, las escaramuzas en la frontera han provocado la muerte de cinco civiles en el lado israelí, así como la muerte de diez soldados y reservistas de las FDI. También se han producido varios ataques desde Siria, sin heridos.

Hezbollah ha nombrado a 161 miembros que han sido asesinados por Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria. En el Líbano han sido asesinados otros 19 agentes de otros grupos terroristas, un soldado libanés y al menos 19 civiles, tres de los cuales eran periodistas.

La semana pasada, Nasrallah elogió “una oportunidad histórica” para ayudar al Líbano a recuperar el control de la zona fronteriza en disputa, “después de que termine esta fase [de lucha] y después de la agresión a Gaza”.

Días antes, indicó que Hezbollah no buscaba la guerra, pero advirtió: “Si el enemigo piensa en librar una guerra contra el Líbano, lucharemos sin restricciones, sin reglas, sin límites y sin restricciones”.

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo la semana pasada que Jerusalén “prefiere un camino diplomático a uno militar”, pero advirtió: “Estamos cerca del punto en que el reloj de arena dé la vuelta”.

El jueves, el enviado estadounidense Amos Hochstein dijo que tanto el Líbano como Israel “prefieren” un acuerdo diplomático para poner fin a las hostilidades en la frontera, después de reuniones en ambos lados de la frontera.

“Necesitamos encontrar una solución diplomática que permita al pueblo libanés regresar a sus hogares en el sur del Líbano… así como el pueblo de Israel necesita poder regresar a sus hogares en el norte”, dijo Hochstein a los periodistas en Beirut.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN