Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

10 palestinos muertos en enfrentamiento con tropas israelíes

Un tiroteo entre las fuerzas de defensa de Israel y militantes palestinos en la ciudad cisjordana de Nablus provocó la muerte de al menos 10 palestinos, según los informes. Entre los muertos había un hombre de 72 años y otro de 16.

La redada se produce en medio de la escalada de violencia en Israel y Cisjordania. Los ataques terroristas palestinos en Jerusalén han matado a 10 civiles, incluidos tres niños, y las incursiones militares israelíes en Cisjordania han matado a docenas, incluidos varios niños. Israel dice que las víctimas palestinas son casi en su totalidad militantes.

Las tropas israelíes asaltaron la ciudad del norte de Cisjordania para capturar o matar a dos miembros de un grupo llamado La guardia de los leones,  establecido el año pasado en Cisjordania cuando se intensificaron las redadas de represalia israelíes tras una serie de ataques terroristas, informó Haaretz. Los dos hombres eran buscados por ataques a asentamientos judíos y por el asesinato de al menos un soldado israelí.

Las tropas destruyeron el edificio donde se escondían los dos hombres, y el ejército identificó sus cuerpos después. Una declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que las tropas israelíes encontraron fuego real mientras realizaban la incursión, y respondieron de la misma manera.

La Yihad Islámica Palestina, un grupo terrorista, prometió venganza tras la redada de hoy miércoles. Haaretz citó a la Yihad Islámica prometiendo represalias “en cualquier momento y desde todas partes”. Hamas, el grupo militante que gobierna la Franja de Gaza y está designado como grupo terrorista por Estados Unidos e Israel, no prometió explícitamente venganza, pero dijo que estaba “impaciente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN