Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ashkenazi abandona Kajol Labán y se toma un “descanso” de la política

La segunda personalidad más importante de Kajol Labán, el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi, anunció el miércoles que abandonará el partido y se tomará “un descanso” de la política.

“He decidido no continuar en Kajol Labán y tomar un descanso para decidir cómo continuar mi vida en el futuro”, dijo el exjefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Quiero agradecer a Benny [Gantz] y desearle la mejor de las suertes. Continuaré trabajando en el cargo [como ministro de Relaciones Exteriores] lo mejor que pueda”, agregó.

Ashkenazi es el último de una serie de funcionarios de Kajol Labán en abandonar el partido antes de las elecciones del 23 de marzo, después de que Asaf Zamir, Miki Haimovich y el ministro de Justicia saliente, Avi Nissenkorn, dejaran la facción en los últimos días.

Mientras el partido parece implosionar frente a sus ojos, un desafiante Benny Gantz celebró una conferencia de prensa el martes por la noche para anunciar que permanecería como líder de Kajol Labán y trabajaría para derrocar a su actual socio de la coalición, el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El miércoles Gantz elogió Ashkenazi, quien como él estuvo al frente del Ejército israelí antes de ingresar a la política.

“Respeto la decisión de mi amigo Gabi Ashkenazi y comparto mi más sincera gratitud por estos dos últimos años en los que trabajamos juntos por el bien de nuestro país”, manifestó Gantz en Twitter.

“Gabi y yo nos conocemos desde hace años y le tengo un gran respeto. Él ayudó al Ministerio de Relaciones Exteriores a recuperarse de años de negligencia y a reafirmarse como el ministerio líder e influyente que debe ser, mientras colaboraba para bloquear la anexión [de partes de Cisjordania] y promover la normalización regional”, añadió Gantz.

“Estoy seguro de que continuará haciendo una contribución significativa a la vida pública israelí”, sostuvo.
El martes, Nissenkorn anunció que había renunciado a Kajol Labán y a su puesto ministerial para unirse al nuevo partido Haisraelim del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, en las próximas elecciones.

Se prevé que Kajol Labán, que ganó la mayor cantidad de escaños en marzo de 2020, obtenga solo cinco en las próximas elecciones que se celebrarán en marzo de 2021.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN