Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aprueban la vacuna de Oxford: La más barata y fácil de almacenar

Vacuna AstraZeneca

Gran Bretaña autorizó el uso de esta vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección fácil de manejar, sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

“Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna”. “Se ha demostrado que es eficaz, bien tolerada, fácil de administrar y AstraZeneca la suministra sin fines de lucro”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Debido a su bajo costo y a la posibilidad de ser almacenada en refrigeradores normales, se espera que esta vacuna sea la mas distribuida a nivel mundial, especialmente en los países más vulnerables. “El almacenamiento ultra frío que necesitan otras vacunas es muy poco práctico en los países en desarrollo. El AstraZeneca puede llegar a más partes del mundo que la Pfizer”, dijo el Dr. Gillies O’Bryan-Tear, presidente de políticas y comunicaciones de la Facultad de Medicina Farmacéutica de Gran Bretaña.

La empresa atravesó algunas complicaciones durante el periodo de ensayos que retrasaron la publicación de la vacuna. En septiembre tuvieron que suspenderlos debido a que un paciente enfermara gravemente luego de recibir la dosis. Luego de recabar suficientes datos, los reguladores determinaron que era segura, ya que los informes no mostraban otros casos similares.

También quedan dudas sobre qué tan bien protege la vacuna a las personas mayores. Solo el 12% de los participantes del estudio tenían más de 55 años y se inscribieron más tarde, por lo que no ha habido tiempo suficiente para ver si desarrollan infecciones a un ritmo menor que aquellos que no recibieron la vacuna.

Sin embargo estos resultados son parciales porque los estudios continúan. Se está realizando también un estudio independiente de la vacuna de AstraZeneca en los EE.UU.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN