Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prueba rápida para mutaciones de coronavirus británica y sudafricana

Las pruebas actuales para las mutaciones de coronavirus británico y sudafricano son costosas, requieren mucho tiempo o son indirectas.

Pero hoy les contamos sobre una novedosa y rápida pueba para detectar mutaciones (británica y sudafricana) del coronavirus. La prueba determina la variante en horas en lugar de días.

De días a horas.
Los científicos de Israel han desarrollado una prueba rápida directa y rentable que identifica con éxito la variante británica o sudafricana. Las pruebas reducen el tiempo necesario para determinar si una infección es causada por una variante de días a horas.

Sus hallazgos se acaban de publicar en el archivo digital preimpreso MedRxiv.

El estándar actual para las pruebas de mutaciones de coronavirus es secuenciar todo el genoma del virus, lo que es caro y requiere mucho tiempo.

Ahora, la Dra. Karin Yaniv y la Dra. Eden Ozer, bajo la supervisión del Prof. Ariel Kushmaro, han desarrollado dos pruebas rápidas RT-qPCR basadas en la detección del gen que diferencia las variantes de la cepa original del SARS-CoV-2.

El equipo probó sus pruebas en muestras de aguas residuales de Beer-Sheva y detectó con éxito la variante británica y no la sudafricana, que correspondía a las variantes predominantes en Israel en ese momento.

“Mi laboratorio ha estado trabajando duro durante esta pandemia para proporcionar herramientas de detección y alerta temprana. Nuestro sistema de detección de corona en aguas residuales completó con éxito un programa piloto en 14 ciudades de Israel”, dice Kushmaro,

“Continuamos perfeccionando nuestra investigación en servicio a la humanidad “.

Fuente: Latam Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni