Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luego de un año de restricciones, los restaurantes israelíes colapsaron de gente

En las últimas semanas, se registró que los israelíes han regresado en grandes grupos a restaurantes, bares y cafés en los días desde que se les permitió reabrir, y muchas compañías de tarjetas de crédito notaron un gran aumento en el gasto el viernes.

Desde la reapertura del domingo, los restaurantes y cafés han visto una masa de clientes, y muchos aspirantes a comensales no pueden hacer reservaciones, ya que las mesas en muchos restaurantes se reservan con días de anticipación, según fuentes.

Además, algunos restaurantes tenían una lista de espera de 10 días. “Es una locura”, aseguró Haggai, copropietario del restaurante Goocha de Tel Aviv, y agregó: “Desde el comienzo de la semana, todos los días se han llenado a niveles de fin de semana”.

Los restaurantes en Jerusalem, Tel Aviv y Beersheba expresaron a los periodistas que estaban sólidamente reservados durante el fin de semana y más allá.

Sharon Mizrahi, propietaria del restaurante de mariscos Manta Ray en Tel Aviv, señaló que recibió más de 400 llamadas y docenas de correos electrónicos de personas que buscaban reservas con las que simplemente no había tenido tiempo de lidiar. “Es frustrante, pero la gente lo entiende”, manifestó.

El protocolo indica que los restaurantes pueden albergar hasta 100 personas con Pases Verdes, lo que significa vacunación o recuperación del virus, en interiores con una capacidad de hasta el 75%, y pueden sentar hasta 100 personas en el exterior, incluso sin pases, y las mesas deben estar separadas por dos metros.

Pero estas últimas semanas, las compañías de tarjetas de crédito informaron un marcado aumento en el gasto el viernes por la mañana, un día libre para muchos israelíes y un momento popular para el brunch.

En comparación con el viernes anterior, hubo un aumento del 15% en el gasto entre las 9 am y la 1 pm, y los israelíes desembolsaron casi 162 millones de dólares en sus tarjetas de crédito durante ese tiempo.

Durante ese mismo período la semana pasada, Automated Bank Services indicó que los israelíes gastaron 140.7 millones de dólares en sus tarjetas de crédito.

Si bien esta es una buena noticia para los propietarios de restaurantes que se vieron gravemente afectados financieramente por las restricciones, para muchos llegó demasiado tarde.

Además de los restaurantes, la etapa actual de reapertura se extiende a todos los grados escolares, lugares de eventos, atracciones y hoteles, y algunas de las actividades están disponibles solo para aquellos con Pases Verdes.

En febrero, Israel comenzó a aliviar las restricciones luego de un tercer cierre y desde entonces ha reabierto gradualmente centros comerciales, gimnasios, piscinas, hoteles y algunas instalaciones culturales.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el viernes por la tarde mostraron que el día anterior se confirmaron 2510 nuevos casos.

Fuentes oficiales informaron que más de la mitad de ellos tenían menos de 19 años, un grupo de edad en el que los casos graves son raros. La tasa de pruebas positivas se situó en el 3.1%, continuando la tendencia de baja positividad.

Desde el inicio de la pandemia, se ha confirmado que 816.198 israelíes se infectaron de coronavirus. Incluyen 34.322 casos activos, de los cuales 621 se encuentran en estado grave, la cifra más baja registrada desde el 26 de diciembre. También incluyen a 257 pacientes considerados críticos.

El número total de pacientes hospitalizados con COVID-19 se redujo por debajo de 1000 a 997.

El número de muertos se acercaba a los 6 mil y alcanzó los 5.980. Los datos mostraron que 196 personas murieron en los primeros 11 días de marzo. Más de 1.400 murieron en enero, y la tasa parece ralentizarse casi tres veces.

El número de reproducción básico del virus, que representa el número medio de personas que infecta cada portador, se redujo aún más a 0.83. Una tasa de transmisión por debajo de 1 significa que el brote está disminuyendo.

Todas las cifras representan una mejora espectacular en los últimos dos meses, atribuida principalmente a la exitosa campaña de vacunación. El éxito se produce a pesar de la proliferación de nuevas cepas de coronavirus mutadas más infecciosas y del levantamiento gradual de las restricciones de virus.

El Ministerio de Salud dijo que 5 millones 117 mil 96 personas han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer. El número de personas que también recibió la segundo inyección superó los 4 millones.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni