Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un satélite israelí reveló imágenes del despliegue de aviones furtivos Rusos en Siria

Se ha reportado que el Su-57 todavía no está en pleno funcionamiento y que Rusia probablemente utilizará a Siria como un “campo de pruebas” para examinar en condiciones reales el avión de última generación.

Reportes surgidos en Rusia indicaban, días atrás, que Moscú reforzó sus fuerzas en Siria con varios aviones de guerra, incluyendo aviones de combate de última generación.

Se trata de la primera vez que estas aeronaves son vistas en Siria y no está claro si Rusia piensa usarlas en sus ataques, ya que aún están en sus etapas de desarrollo.

El Su-57 es considerado un avión de “quinta generación”. Se supone que sería la respuesta rusa a los norteamericanos F-22 Raptor y F-35, éste último adquirido por Israel.

El despliegue llega con una advertencia velada a Israel por parte de un funcionario ruso. Vladimir Gutenov, presidente del Comité de la Industria Militar en el parlamento ruso expresó a la agencia de noticias rusa Sputnik que la presencia de los Su-57 envía indudablemente un mensaje político, sirviendo como elemento de disuasión “para los aviones de los países vecinos, que periódicamente vuelan al espacio aéreo sirio sin invitación”.

Gutenov agregó que los aviones SU-57 “necesitan ser probados en condiciones de combate, en condiciones de resistencia -enemiga-“.

El viceministro de Defensa ruso, Yuriy Borisov, aseveró en una entrevista a principios de febrero que el Su-57 había concluido la primera etapa de prueba, y que las pruebas de combate se llevarían a cabo de acuerdo con el cronograma.

Medios de comunicación rusos difundieron fotografías de un par de aviones Su-57 listos para aterrizar en la base aérea de Khmeimim. Un avión de alerta temprano Beriev A-50, cuatro Su-35 y cuatro Su-25 también arribaron a la base.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni