Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pasaron por Israel 4 millones de turistas y 30.000 inmigrantes en el 2018

Cuando el tercer millonésimo turista aterrizó en el país en 2017, un turista de Rumania, se reunió con el ministro de Turismo y ministro de Aliá e Integración, Yariv Levin, en el aeropuerto y se presentó en todo el país. Incluyendo una visita guiada por Jerusalén dada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En esta oportunidad, Yariv Levin, saludó al cuarto millonésimo turista, quien dijo de este inusual gran número de visitantes que es “como resultado de una revolución emprendida por el Ministerio de Turismo”.

Levin, señaló que está “emocionado por este momento que demuestra que Israel es un destino turístico atractivo”. Jerusalén lidera a la nación como el destino turístico más buscado, el 40% de los turistas que ingresan aterrizan en las visitas de retorno y la mayoría de ellos son cristianos, contando con el 61%, seguidos por turistas judíos con el 22%.

Los turistas chinos llegaron en gran número en 2018 con 100 mil visitantes, sin embargo, el mayor número de visitantes provienen de los Estados Unidos con 813 mil; Francia 320.000 y Rusia, 303 mil.

Siguiendo con las cifras, tenemos que casi 30.000, el 5% más que en el 2017, nuevos inmigrantes pasaron a vivir en Israel en el 2018, el mayor número de inmigrantes, provino de Rusia, más de 10.500, un aumento del 45% con respecto al año anterior.

Unos 3.550 inmigrantes provenían de Estados Unidos y Canadá, similares a las cifras de 2017. Los olim británicos sumaron más de 500, mientras que 2.600 provenían de Francia, una disminución del 25%.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog y dijo “cada judío que emigra y se establece aquí completa otra pieza del increíble mosaico del pueblo de Israel en su patria histórica”.

Felicito el aumento en el número de inmigrantes a Israel, dijo. “Cada judío que emigra y establece su hogar completa otra pieza del increíble mosaico del pueblo de Israel en su patria histórica”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni