Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vacunados con Sputnik podrán ingresar a Israel

Sputnik

Este viernes está programada una reunión del Primer Ministro Naftali Bennett con el presidente ruso Vladimir Putin en Rusia, por lo cual este anuncio de Vestnik parece una muestra de solidaridad previa ya que la vacuna Sputnik V no está reconocida por Israel, la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Israel permitirá que los turistas rusos vacunados con Sputnik V, la vacuna COVID de fabricación rusa, ingresen al país durante los próximos dos meses reza el titular.

Los rusos que recibieron la vacuna Sputnik V podrán ingresar a Israel con un análisis de sangre que muestre suficientes anticuerpos contra el virus, en lugar de una prueba de frotis de PCR. A las personas con un recuento de anticuerpos insuficiente se les podría permitir elegir entre el regreso inmediato a Rusia o el aislamiento en un hotel israelí.

Mientras The Times of Israel tituló ayer martes que “Israel dijo que, bajo presión, permitirá la entrada de turistas con la vacuna Sputnik de Rusia”

Se dice que la medida tiene la oposición de los funcionarios de salud, pero que el liderazgo político la impulsó antes de la reunión entre Bennett y Putin; los visitantes aún tendrían que someterse a una prueba de detección de anticuerpos

Los funcionarios israelíes le dijeron a Haaretz que la medida es el resultado de la presión reciente de los funcionarios rusos. Un funcionario dijo que el acuerdo se limitará a dos meses para permitir que Rusia obtenga el reconocimiento de la OMS para su vacuna, después de lo cual Israel reconocería completamente al Sputnik V.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN