Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lanza un sitio de pruebas de coronavirus en el aeropuerto

El laboratorio de pruebas de coronavirus “Check2Fly” en el aeropuerto Ben-Gurion en la Terminal 3 se inauguró con un evento el día de hoy al que asistieron el primer ministro Benjamin Netanyahu, la ministra de Transporte Miri Regev y la ministra de Salud Yuli Edelstein.

Check2Fly es un proyecto conjunto de Omega, una compañía de pruebas de coronavirus, y el Campus de Salud de Rambam en Haifa, con resultados de pruebas estándar entregados dentro de 14 horas por aproximadamente 45 NIS, mientras que los resultados rápidos estarán disponibles en unas 4 horas, alrededor de 135 NIS.

Un miembro del personal le dijo al primer ministro que se podrían realizar pruebas a 20.000 personas al día, tanto viajeros que salieran de Israel como que entraran al país, y describió cómo se llevarían las pruebas a un laboratorio y cómo se devolverían los resultados.

Explicó cuándo entraría Israel en la etapa tres: “Decidiremos hoy o mañana y si la tasa de infección está aumentando, no pasaremos a la tercera etapa”. Habló de una minoría de personas que no siguen las reglas mencionando que “nadie quiere ser víctima” de su falta de responsabilidad.

Regev dijo: “Cuando asumí mi puesto, prometí que crearíamos un laboratorio en el aeropuerto que daría resultados rápidos para los viajeros que salieran y entraran al país y estaba feliz de que ahora se abriera”. Dado el bajo número de viajeros actuales, dijo que los resultados podrían obtenerse en 5 a 6 horas en lugar de 14 para las pruebas estándar, pero eso cambiaría a medida que los cielos se abrieran a más tráfico aéreo, con el tiempo, las pruebas rápidas más cara podría dar resultados en dos horas. Solo en Japón había un laboratorio en el aeropuerto que podía dar resultados igualmente rápidos. Señaló a Dubai y las Islas Seychelles como dos destinos ecológicos que actualmente aceptarían viajeros israelíes.

Edelstein elogió a Omega y Rambam y también tuvo amables palabras para el profesor Itamar Grotto, quien estuvo presente en el evento y quien anunció ayer que dejaba su cargo como director general asociado del Ministerio de Salud de Israel. Edelstein agradeció a Grotto su contribución a la salud pública.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN