Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Permitirán a los cristianos de Gaza visitar Israel en navidad

A los cristianos de la Franja de Gaza se les permitirá visitar ciudades santas como Belén y Jerusalem en Navidad, dijeron las autoridades de Israel, revocando la decisión de no otorgarles permisos.

Israel restringe fuertemente los movimientos fuera de la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamas, un grupo islamista que opera como organización terrorista.

En una ruptura de su habitual política de vacaciones navideñas, el enlace militar de Israel con los palestinos dijo el 12 de diciembre que, de acuerdo con las “órdenes de seguridad”, se permitiría a los cristianos de Gaza viajar al extranjero pero no se permitiría a ninguno ir a Israel o a Judea y Samaria.

La oficina de enlace, conocida como COGAT, anunció en Twitter que su director ha “extendido las facilidades de viaje para la población cristiana de Gaza para las vacaciones de Navidad”.

Como resultado, dijo COGAT, “los permisos de entrada a Jerusalem y a Judea y Samaria se emitirán de acuerdo con las evaluaciones de seguridad y sin tener en cuenta la edad”.

En Gaza sólo hay unos 1.000 cristianos, la mayoría de ellos greco-ortodoxos, en una población de 2 millones de habitantes en la estrecha franja costera.

El año pasado, Israel concedió permisos para que cerca de 700 cristianos de Gaza viajaran a Jerusalem, Belén, Nazaret y otras ciudades santas que atraen a miles de peregrinos cada temporada de vacaciones.

Los líderes cristianos de Jerusalem han condenado la prohibición inicial de entrada y han dicho que apelarán a las autoridades israelíes para que la levanten.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN