Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: “Le he dicho al Mossad que actúe contra los jefes de Hamás dondequiera que estén”

Radio Jai -Netanyahu: "Le he dicho al Mossad que actúe contra los jefes de Hamás dondequiera que estén"

Respondiendo a más preguntas en la conferencia de prensa de esta noche, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dice que le ha dicho al Mossad que apunte a los jefes de Hamás dondequiera que estén.

22 de noviembre de 2023

Después de que un periodista menciona un informe (hebreo) que afirma que Ismail Haniyeh y Khaled Mashaal han estado diciendo que esperan continuar gobernando Gaza después de la guerra, Netanyahu dice que ha “ordenado al Mossad que actúe contra los jefes de Hamás dondequiera que estén”.

Cuando se le preguntó si la tregua se aplica a los jefes de Hamás (una supuesta referencia a aquellos en el extranjero), Netanyahu dice que “no existe tal obligación”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, interviene para decir que todos los líderes de Hamás están muertos vivientes. “Están viviendo un tiempo prestado”, dice Gallant sobre los jefes terroristas. “La lucha es mundial: desde los pistoleros en el campo hasta aquellos que disfrutan de aviones de lujo mientras sus emisarios actúan contra mujeres y niños, están destinados a morir”.

Netanyahu también dice que Itamar Ben Gvir tiene la obligación de votar como mejor le parezca, pero que todos los ministros deben aceptar la responsabilidad colectiva una vez que se toma una decisión. Ben Gvir y sus colegas de Otzma Yehudit votaron anoche en contra del acuerdo de rehenes.

Gallant dice que espera que los israelíes que viven a más de cuatro kilómetros (casi 2,5 millas) de la frontera norte de Gaza puedan regresar a sus hogares, siempre que sus hogares sean habitables, a finales de diciembre, si no antes, ya que “el peligro [en ese área] está pasando, dadas las operaciones de las FDI”.

Cuando se le preguntó sobre los ataques con misiles desde Yemen, Netanyahu dijo que “nos estamos preparando para responder a todas las amenazas”.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre el peligro de que los prisioneros palestinos liberados regresen al terrorismo, Netanyahu dice que Israel los perseguirá nuevamente si es necesario.

Pero la pregunta que enfrentó Israel con respecto a este acuerdo de rehenes, dice, fue “¿cómo podríamos dejar pasar la posibilidad de traer a casa a decenas de niños, madres y mujeres?”.

Sería más feliz si no hubiera tales liberaciones de prisioneros de seguridad palestinos, pero “no existía tal posibilidad… El cuchillo está en el cuello de los niños y las mujeres ahora, así que tomamos una decisión”, dice.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN