-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

“Las retenciones son una extracción a los pueblos que nunca vuelve”

Javier Perez Balade, expresidente de la Sociedad Rural de Dorrego, delegado de la Sociedad Rural Argentina, Director del distrito 3 y consejero del INTA, dirigió unas palabras al problema que afrontan los grupos agropecuarios frente a la nueva imposición de retenciones a la exportación de materias primas.

El dirigente dijo: “Argentina es el único país que le pone retenciones a la producción”.

El referente consideró que las nuevas medidas están fundadas en prejuicios acerca de los empresarios del sector rural, basando su justificación en la idea de que el campo no reinvierte su capital, si no que únicamente lo acumula para formar mayor capital y marcar precios. Según Balade “el campo reinvierte, no es ahorrista. Tiene que asegurarse que rinda y isa poder reinvertir”.

Ademas, el frente que hoy conduce el país ha acusado repetidas veces a la Sociedad Rural de ser un organismo anticuado y fuertemente opositor a las políticas del gobierno, mientras que Balade considera que “la Sociedad Rural argentina siempre es dialoguista y busca poder generar mejoras para la sociedad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni