Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu advierte a Hezbolá: no pruebes la ‘fuerza aplastante de Israel’

El primer ministro Benjamin Netanyahu emitió una severa advertencia al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano el miércoles después de que disparos desde el Líbano impactaran un puesto de las FDI durante la noche.

“Israel ve con la mayor gravedad los disparos contra nuestras fuerzas por parte de Hezbollah”, dijo Netanyahu.

“No toleraremos ninguna agresión contra nuestros ciudadanos y responderemos con contundencia a cualquier ataque contra nosotros”, advirtió. “Sugiero que Hezbollah no intente la fuerza aplastante de Israel. Hezbollah vuelve a poner en peligro al Líbano con su agresión ”.

El primer ministro mantuvo consultas durante la noche con altos funcionarios de defensa antes de emitir el comunicado.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también envió una amenaza explícita al secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

“Nasrallah no puede dañar ni a nuestros soldados ni a nuestro país. Responderemos con dureza a cualquier incidente que ocurra en la frontera ”, dijo Gantz.

En el incidente del tiroteo, terroristas en el lado libanés de la frontera controlada por Hezbollah, respaldado por Irán, abrieron fuego contra una fuerza de las FDI en el área de la cordillera Ramim cerca de Metulla y Kibbutz Menara.

El portavoz de las FDI dijo poco después del tiroteo que Israel respondió con un ataque de la fuerza aérea contra los puestos de observación de Hezbollah cerca de la frontera.

En el momento del ataque, se ordenó a los residentes de las comunidades israelíes de la zona que permanecieran en el interior y la zona fronteriza fue iluminada por enormes bengalas disparadas al cielo por las fuerzas de las FDI. Después de poco tiempo, se eliminaron las restricciones en el área y se ordenó a los residentes que volvieran a la rutina completa.

Un comunicado de la oficina del portavoz de las FDI dijo que el ejército mantenía “un alto nivel de preparación”.

“Las FDI consideran que el gobierno libanés es responsable de lo que está sucediendo en su territorio y se toma el incidente muy en serio”, dijo la declaración de las FDI. “Cualquier intento de violar la soberanía del Estado de Israel es un evento grave”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Es demasiado costoso e inútil el movilizar unidades aéreas de las FAI para atacar unos puestos de observación, siendo que se sabe que para cuando arriben al teatro de operaciones dichos sitios habrán sido preventivamente evacuados.
    Netanyahu amenaza con “la fuerza aplastante de Israel”, pero al no ordenar acciones que sean realmente contundentes, las autoridades de Hezbollah toman sus palabras más que ligeramente.
    Solo cuando Israel retome la iniciativa destruyendo en el Líbano un par de cuarteles plagados de dirigentes y terroristas, recién entonces la organización Hezbollah (y por tiro oblicuo el Hamás y la Jihad Islámica Palestina) se dará por enterada que la paciencia se acabó.
    Demás está decir que la necesidad de hacer las pases con los EAU o otros países de la región es muy importante, pero ello no justifica ni puede anteponerse a la seguridad cotidiana de los israelíes, y para poder mantenerla lo último es continuar con las presentes actitudes dubitativas.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni